¿Cuál fue el secreto de Kirk Douglas para vivir 103 años?

¿Cuál fue el secreto de Kirk Douglas para vivir 103 años?

La semana pasada, Kirk Douglas nos dejó. Tenía 103 años, cumplidos en diciembre. Quo nos desvela qué secreto tenía para haber sobrepasado la centena en su edad, a pesar de la cual se mantenía activo.

Hace tres años publicó un libro con las cartas de amor que dirigió a su esposa, Anne. Con ella se casó en 1954. Anne cumplirá 101 años la próxima primavera. En 2018 asistió a la ceremonia en la que su hijo Michael Douglas recibió su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.

Apenas se le veía en público desde que cumplió los 100, pero se mantenía con actividad. De hecho, hace poco se le pudo ver en público. Su hijo escribía en Instagram: “Kirk vivió bien su vida. Para el mundo es una leyenda, un actor de la era dorada del cine… pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, simplemente era papá”.

Algunas de las claves de su longevidad las aportan los investigadores y autores del libro The longevity Project. En él estudian a aquellas personas que viven más de 80 años.

Suele creerse que la vida sin estrés favorece la longevidad. En cambio, algunos datos, en el caso de Kirk Douglas, lo desmienten. Hijo de un inmigrante ruso, tuvo una infancia muy dura.

Creció rodeado de pobreza y su padre era alcohólico. Para pagarse la universidad, trabajó de jardinero y sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. En unas maniobras resultó herido.

Sí tiene que ver con la longevidad la forma física y la fuerza muscular. De hecho, Kirk Douglas se ganó algunos dólares gracias a la lucha libre. Hasta que en 1996 sufrió un infarto, Kirk Douglas supo mantener una gran forma física.

Kirk Douglas perdió la capacidad de hablar después de un infarto

El ataque al corazón le supuso la pérdida del habla. Sin embargo, en dos meses ya se estaba recuperando, al punto de que en una gala dio las gracias a los asistentes. Con motivo de su centenario, se celebró una fiesta en la que los asistentes comprobaron que caminaba con seguridad y mantenía una buena forma física.

Otro de los secretos es que vivió en buena compañía y ayudaba a los demás. Esta es otra de las claves que señalan los investigadores. Su matrimonio duró 66 años. Además, participó en numerosas obras benéficas.

Viajó junto a Anne a más de 40 países, pagando sus gastos, como embajadores de US Information Agency, que se dedica a impulsar la democracia por el mundo. Se nos fue la última leyenda del cine de oro de Hollywood. Grande, Kirk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *