¿Cuál es el mejor país del mundo si se está en paro?

¿Cuál es el mejor país del mundo si se está en paro?

Según datos del la OCDE, el mejor país para estar en paro, y encontrar un trabajo en menos de un año, es Suecia. Y no sólo eso, posiblemente, hasta encuentres un trabajo mejor y más remunerado.

Y todo gracias a un sistema ideado por el Gobierno sueco, para ofrecer otras alternativas a las personas en paro. Se conoce como “Sistema de Transición”, y se trata de un servicio asistencial social nacional y privado, según la BBC.

En el Sistema de Transición, la empresas pagan a “Consejos de Seguridad Laboral” que ofrecen entrenadores capacitados. Su función es mejorar tus habilidades, si estas desfasado, para volver al mercado más y mejor formado.

La labor principal de este consejo es revisar tu curriculum vitae y detectar posibles fallos o falta de algún tipo de formación. Entonces, te ofrecen realizar algún curso nuevo para capacitarte aún más, de cara a afrontar posibles nuevos empleos.

Existen tantos consejos como sectores económicos y su tarea es la de hallar nuevos empleos a las personas que están en paro, según relata elconfidencial.com.

Los resultados, con este sistema, hasta el momento, no fallan. Según la OCDE, el 90% de las personas en paro vuelve al mercado laboral en menos de un año.

Sin embargo, no todo acaba aquí. Estos consejos ofrecen su ayuda durante cinco largos años para, en el caso de que el nuevo trabajo no funcione, el despedido siga recibiendo apoyo.

Además, el Gobierno sueco ofrece centros de trabajo, administrados por el propio Estado a las personas desempleadas con las vacantes de empleo.

En este caso, el servicio público está dominado por desempleados de larga duración, personal no cualificado que intentan encontrar sus primeros empleos, jóvenes sin educación secundaria e inmigrantes.

Este sistema ya ha atraído a otros países. Entre ellos Alemania, donde ya han creado algo parecido en el cual el apoyo para las personas en paro es financiado entre las empresas y el Estado.

Francia, Bélgica y Holanda siguen el modelo tradicional de planes estatales aunque, cada vez, son más los países europeos que se decantan por sistemas similares al sueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *