¿Cuál es el precio del vino más caro?

¿Cuál es el precio del vino más caro?

Se elabora en España y cuesta 25.000 euros.
Se trata del AurumRed, un vino que se elabora en Las Pedroñeras, Cuenca, y que en su edición oro de este año ha visto como su precio se disparaba desde los 17.000 a los 25.000 euros. Pero habrá otro más caro aún, una edición especial que une arte y vino y cuyo precio será de 340.000 euros. El caldo no irá en botella, sino en vasija, con pintura del artista, también español, Alberto Rodríguez Serrano. 16 litros de la edición oro en un solo recipiente.
El vino que elabora Hilario García “es caro porque el propio mercado así lo ha decidido. Hay gente dispuesta a pagarlo porque les aporta sensaciones que no encuentran en ningún otro producto del mundo”, explica. 25.000 euros cuesta una botella. Su creador cuenta particularidades de la uva de tempranillo de Las Pedroñeras y algunos secretos para que los matices cambien a la hora de beberlo. O cómo se almacenan las botellas que, en vez de reposar en posición horizontal, lo hacen en vertical: “Me di cuenta de que las botellas tenía mejor sabor cuando reposaban en vertical en vez de en horizontal, su posición habitual. Llegué entonces a la conclusión de que el secreto estaba en la forma de la botella, que generaba energías piramidales cuando estaba de pie y resulta que eso favorecía el sabor del vino”.

Meticuloso proceso de elaboración
Igualmente, el creador de este más que caldo explica el meticuloso proceso de producción que controla personalmente y en el que no permite que otras personas intervengan. Y también el gran secreto. Es el uso de ozono. El viticultor sufrió una grave enfermedad y decidió enfrentarse a un tratamiento experimental con ozono tras varias operaciones. Después de curarse, se dedicó a investigar los beneficios de esta sustancia en medicina y en veterinaria y pensó que podría aplicarse también a las vides. El ozono, explica, elimina las bacterias y hongos que merman la efectividad de la planta e impiden que se desarrolla el 100%. “Si una planta crece sin enemigos que retrasen su crecimiento e influyan en su calidad, va a dar lo máximo de sí misma”, asegura.
De la edición oro de AurumRed solo se producen 300 botellas al año y la mitad de ellas se quedan en la bodega durante años para garantizar que sus clientes tengan “una botella específica siempre que se la pidan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *