¿Cuál es el día más triste del año?

¿Cuál es el día más triste del año?

El día más triste del año, el llamado Blue Day, es el tercer lunes de enero, es decir, el pasado lunes. Mundo.sputniknews.com nos cuenta que Cliff Arnall, un psicólogo británico, ha desarrollado una fórmula para calcularlo.

Así, varios factores se unen para determinar que el Blue Monday es el día más triste del año. Estos factores son: el clima; las deudas contraídas durante las fiestas navideñas; el sueldo que no se recibirá hasta final de mes; y la depresión después de la Navidad.

Para Ricardo Trujillo, experto de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, no se trata más que de una teoría pseudocientífica. Sustenta su afirmación en que “así como antes la humanidad estaba atenta a fenómenos naturales como indicadores de sucesos futuros, hoy estamos al tanto de la publicidad y la información mediática”.

Esto sería “una forma de lidiar con nuestra realidad y buscar cierto control sobre ella; esto ayuda a construir la figura del Blue Monday”, afirma el investigador. “Sería como creer que el 31 de diciembre nos influye para repensar nuestra vida, o que el 14 de febrero nos hace más románticos”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *