C’s sugiere que es fruto de un «pacto vergonzante» la actitud de la Abogacía del Estado

C's sugiere que es fruto de un "pacto vergonzante" la actitud de la Abogacía del Estado

Es “plegarse” a los postulados del Gobierno socialista.
En declaraciones en la Cadena SER, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha calificado como “vergonzante” la posición de la Abogacía del Estado de no mantener la acusación por rebelión para los líderes del procés y plegarse a los postulados del Ejecutivo.

“Nos disgusta que el Gobierno, a partir de la Abogacía del Estado esté rebajando las penas para los golpistas. Esta rebaja anunciada por Sánchez, junto a la intención de indultar a los golpistas, nos parece mala noticia para la democracia española”, destacó.

Corresponde a los jueces, dijo, decidir si procede aplicar el delito de rebelión a los líderes independentistas e indicó que la posición de la Abogacía del Estado debilita lo que la justicia española ha estado defendiendo. El “cambio de criterio”, obedece a que, a juicio del secretario general de la formación naranja, el Gobierno consiga más votos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y “alargar” a Sánchez en la presidencia.

Respecto a un posible indulto, Villegas se refirió a la pregunta parlamentaria hecha por su formación al presidente que fue “incapaz de negarlo” y de “mirar a la cara a los españoles”. “Le preguntamos y fue incapaz de negarlo, lo que confirma la existencia de ese pacto vergonzante, de esa oferta de impunidad”, advirtió.

1 thoughts on “C’s sugiere que es fruto de un «pacto vergonzante» la actitud de la Abogacía del Estado”

  1. Estos del Cs son unos hipócritas . La abogacía del Estado considera que no hubo Rebelión porque no se produjo un levantamiento armado ni un golpe Militar en Cataluña. Para la Abogacía del Estado los delitos de los políticos presos son sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia, ¿ Cómo puede ser tan hipócrita el Cs cuando acusa al Gobierno de llegar a acuerdos con los Independentistas para que las penas sean rebajadas a los presos políticos e indultarlos cuando los Jueces dicten sentencia. ¿ En qué momento a dicho Pedro Sánchez que va a indultar a los preso políticos? En su reciente discurso Torra ha comunicado que no va a apoyar los presupuestos generales, y dice esto porque el Gobierno no ha cedido al chantaje de los Independentistas, motivo suficiente para que el PP y Cs no sigan atacando al Gobierno con sus criticas. Mentiras y calumnias del PP y Cs para obligar in situ al Gobierno para que convoque elecciones generales, incluso para que el PSOE no sea votado en Andalucía.
    Que mentirosos e hipócritas son Cs y el PP. Con sus mentiras quieren influir en la población Española para que no se vote al PSOE, para desacreditarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *