C’s responde al veto de Podemos y pide que se investigue a su dirección

Cs responde al veto de Podemos y pide que se investigue a su dirección

Era de esperar que Cs reaccionara al veto que Unidas Podemos impuso si se pactaban los Presupuestos con la formación naranja y con el PP. Y así lo hizo.

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Cs, en un entrevista con Europa Press, ha respondido a ese veto. Anunció el apoyo de su formación a una comisión de investigación sobre el partido morado. Entienden que es “muy grave” que Unidas Podemos haya sido imputado como persona jurídica por su financiación.

Además, se mostró muy crítico con el partido de Pablo Iglesias por la que, dice, es una campaña orquestada contra Juan Carlos I y la Monarquía. Según Bal, para “quitar el foco mediático” de sus “propios problemas” con la Justicia.

“Sólo alaban la justicia cuando ganan las sentencias, pero cuando pierden, dicen que los jueces son muy malos y que hay un aparato mediático en su contra”, señaló. “Se hacen las víctimas de una manera inadmisible”, añadió.

Desde su punto de vista, a la formación morada “le está cayendo encima un conglomerado de asuntos judiciales donde parece que ya no es el partido de la regeneración y de la transparencia”.

En ese punto quiso distinguir la situación actual de Unidas Podemos con la del PP ante el caso Gürtel. Según explicó, el artículo del Código Penal que permite imputar a una persona jurídica no entró en vigor hasta 2010. Por tanto, el partido de Pablo Casado no estuvo imputado penalmente.

“Unidas Podemos sí está imputada penalmente y esto es muy grave”, apuntó. Es más, cree que el propio Iglesias debería acudir al Congreso ‘motu proprio’ y explicar estos “episodios gravísimos”.

“¿Por qué no sale Iglesias? ¿Qué tiene que ocultar? Cuando alguien se calla ante estos indicios, es porque tiene algo que ocultar”, remarcó. Incluso, su partido pedirá al PSOE que se sume a esa comisión porque “en un estado democrático la transparencia es una regla de oro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *