C’s quiere seguir negociando los Presupuestos

C’s quiere seguir negociando los Presupuestos

Ciudadanos no votará en contra de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se debaten esta semana en el Congreso. Así lo ha trasladado Edmundo Bal, portavoz de la formación naranja, en unas declaraciones a Onda Cero.

“Queremos mejorar los presupuestos”, señaló. Hoy, explicó, se reúne la Ejecutiva permanente para decidir que “nuevas condiciones” y “exigencias” pondrán en la negociación. Su intención, dice, es seguir “mejorando” el proyecto presupuestario hasta conseguir que sea “creíble” y España pueda “salir del bache”.

Por el momento, el partido que lidera Inés Arrimadas ha logrado que no se suba el IVA a la educación concertada y a la educación especial. Asimismo, que no se incremente el IRPF a las clases medias. Bal aseguró que seguirán en esa línea las “nuevas condiciones para la negociación con el Gobierno”.

Esa es la razón por la que, explicó, Ciudadanos no ha presentado enmienda de totalidad a los Presupuestos. Eso no significa, aclaró, que ya tengan decidido el sentido de su voto. “La negociación está abierta”, indicó.

“Estamos negociando unos presupuestos generales del estado sensatos y moderados que den a España la imagen de un país solvente, que es capaz de invertir el dinero que llega de Bruselas”, sostuvo.

Además, el portavoz naranja afirmó que la negociación no va “contra Podemos”. Defendió que “nunca” han vetado a la formación morada porque, siendo parte del Ejecutivo, es “de sentido común”.

Insistió, respecto al impuesto al diésel, en que el Gobierno de Pedro Sánchez “se ha comprometido a no” subirlo. “Yo le digo que tenemos el compromiso firme del Gobierno”, reiteró. En cualquiera de los casos, matizó, será algo que se introduzca mediante las enmiendas en la tramitación parlamentaria.

En cuanto a esto, a su partido “nunca” le pareció bien subir los impuestos e hizo hincapié en que esta crisis “no la pueden pactar las clases medias”. Además, el Ejecutivo tiene que explicar el “agujero de la recaudación tributaria”.

Concluyó, en la línea que viene defendiendo la formación naranja, que estos Presupuestos son “necesarios y absolutamente imprescindibles” ya que no es posible que España esté sin Cuentas Públicas cuando va a recibir de la Unión Europea 27.000 millones en 2021. “De manera responsable vamos a tratar de mejorarlos para adecuarlos a lo que los españoles necesitan”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *