C’s pide la reprobación de la ministra Montero por la financiación autonómica

C’s pide la reprobación de la ministra Montero por la financiación autonómica

Por “mentir” acerca de la financiación autonómica será reprobada María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, por parte de Ciudadanos, por decir que contaba con un informe de la Abogacía del Estado que eximía al Gobierno de aprobar los pagos a las comunidades autónomas al estar en funciones y luego admitir que todavía no disponía de él.

Ha sido Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de la formación naranja en el Congreso, quien, en una entrevista en laSexta, anunciaba el registro de “una reprobación de Montero por mentir. Ella misma lo ha reconocido al decir que existía un informe de la Abogacía y luego decía que no”.

Así, Ciudadanos presentará una batería de preguntas acerca de esta cuestión, pedirá el informe y registrará una proposición de ley para evitar que vuelva a producirse esta situación en un futuro.

Su pretensión es que cualquier Ejecutivo en funciones pueda aprobar la financiación autonómica. De este modo, que “deje chantajear a las comunidades autónomas para no pagar lo que se les debe”. “Lo que estamos haciendo es presentar una ley para que no haya ningún gobierno que se escude en estar en funciones para no financiar las autonomías”, destacó la portavoz naranja.

1 thoughts on “C’s pide la reprobación de la ministra Montero por la financiación autonómica”

  1. Cualquier reprobación de quienes pactan con los que se oponen a un apoyo a los afectados por los incendios de Gran Canaria, debe ser honorífica, digna de medalla.
    La Ministra en funciones seguro que la lucirá con orgullo y no perderá el sueño, en especial viniendo de los que pretenden incrementar las subvenciones a la educación privada con dinero público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *