Cs llama “blanqueamiento infame” el acuerdo con Bildu

Cs llama “blanqueamiento infame” el acuerdo con Bildu

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Cs, ha criticado el “blanqueamiento infame” del PSOE a Bildu, un partido al que ha calificado como el “heredero del terror”.

Estas declaraciones, como otras tantas de la oposición, se producen después del apoyo del partido vasco a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Bal, ha emplazado a los socialistas a retomar la “vía moderada” que toda España sabe que existe. También, que nuestra democracia no tiene que seguir humillándose ante personajes como Otegui.

A decir verdad, la semana pasada no fue la mejor para el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez. Ya comenzó mal con lo que se conoce, ahora, como la Ley Celaá. Ha terminado con este acuerdo con Bildu y ERC, para aprobar los Presupuestos. En realidad, no hay acuerdo, hasta donde esta redacción sabe, sino que ambas formaciones han facilitado el trámite.

Sin embargo, Edmundo Bal, a través de un vídeo en Twitter, explicó que su formación no se instalará, como otros partidos de la oposición, “en un no a todo”, como manera de hacer política.

Una alusión claramente dirigida al PP y a Vox. Una referencia que pretende abrir tierra de por medio con ambos y reivindicar a Cs como una firme apuesta por “la utilidad”.

De hecho, Algunos medios, como Vozpopuli, hablan de una estrategia dirigida por Arrimadas. Según este plan, la líder de Cs intentaría conseguir el mayor número de enmiendas planteadas por su grupo para, finalmente, votar en contra.

Una tesis que ha apoyado el presidente de Ciudadanos en Cataluña. Carlos Carrizosa ya anticipó en el diario Expansión que Cs no apoyará los presupuestos “mientras no se retire la ley Celáa”.

Para el Gobierno solo hay un responsable de buscar este tipo de acuerdos con los independentistas: el PP. Si el Partido Popular “hubiera estado a la altura”, no estaríamos hablando de esto, señaló el Ministro Ábalos.

Llegó a decir, incluso, que le parecía que Bildu “hace más esfuerzo en normalizar que el que hace el PP”. Este último, dijo, se instala en cuestiones muy antiguas y de tiempos que todos queremos superar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *