C’s invita al PP a pactar los Presupuestos con el PSOE

C’s invita al PP a pactar los Presupuestos con el PSOE

El objetivo de Ciudadanos para pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el PSOE es que sean “lo menos bolivarianos posible”. De ahí que invite al PP a unirse a ese pacto en una situación “extraordinaria” y “excepcional” a causa de la epidemia de coronavirus. Dicen que no se puede “mirar para otro lado”.

En esos términos se ha manifestado Carlos Cuadrado, vicesecretario general de la formación naranja, en declaraciones a Europa Press. “Yo invito al PP a que participe, a que se siente y que aporte porque cuanto más unidos estemos en esta situación, mejor. Repito, es una situación totalmente extraordinaria y ahora es el momento de sentarse y salir de ésta todos juntos”, señaló.

Así, hizo hincapié en que no se pueden quedar sin “hacer nada” por lo que trabajarán para pactar las Cuentas Públicas. De ese modo, tratarán de que sean “lo más de Ciudadanos posible y lo menos bolivarianas posible”. Por ese motivo, invita a la formación de Pablo Casado a “seguir el mismo camino”.

En ese sentido, el vicesecretario general de C’s está seguro de que, si consiguen que las Cuentas “se parezcan más” a las líneas de su partido, se lo agradecerán más los españoles que si son unos Presupuestos “bolivarianos de Podemos y los independentistas”.

Quiso matizar que “no nos gusta este Gobierno y no nos gusta este presidente. Pero es el presidente que tenemos, es el Gobierno que tenemos. Y estamos en medio de una pandemia. Lo que no podemos hacer es mirar para otro lado y no hacer nada”.

Pactar para unos Presupuestos con “el mayor apoyo posible”

El también responsable de finanzas de Ciudadanos no aclaró las líneas rojas de su partido para respaldar esos Presupuestos. En cambio, afirmó que se está ante una situación “excepcional” lo que lleva a su partido a contribuir a lograr unas cuentas “de la reconstrucción”. También, “de la unidad”, con “el máximo apoyo posible” y pensando en “la clase media”.

A juicio de Cuadrado, corresponde al Ejecutivo la iniciativa con esas Cuentas. La formación naranja lo que pide es “claridad con los números y con la situación”. Apuestan por una bajada de impuestos porque consideran que, de ese modo, “se puede recaudar más”. Adelantó que lo trasladarán de este modo al Gobierno.

Ante la posibilidad de que el PSOE recurra a los socios de investidura para lograr aprobar los PGE, explicó que Ciudadanos trabajará en otra dirección. “Es lo que digo y quizá los presupuestos serán un punto de inflexión”, añadió.

Entonces, aclaró que su formación no va a “renunciar” a sus propuestas en esa negociación. Insistió en que sus aportaciones harán que los PGE sean “más sensatos y con más sentido común”.

Más aún, dijo, al haber demostrado que “saben gestionar” desde los ejecutivos autonómicos en los que tienen pactos con los populares. Por todo ello, volvió a invitar al PP a pactar los Presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *