Cs invita al Gobierno a no sentarse con independentistas y a pactar los PGE

Cs invita al Gobierno a no sentarse con independentistas y a pactar los PGE

Nueva invitación de Cs al Gobierno para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a que renuncie a reabrir la mesa de diálogo con la Generalitat sobre la cuestión catalana. Si en su día fue Carlos Cuadrado, vicesecretario general de la formación naranja, ahora es Melisa Rodríguez, portavoz de la Ejecutiva nacional, quien lo hace.

Ha sido en una entrevista con Europa Press en la que ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que presente un borrador en las Cuentas. Asimismo, que les dé información de las previsiones de gastos e ingresos para 2020. Es más, ha dicho que, si a Unidas Podemos les molesta, su consejo es que resuelvan las diferencias con el PSOE.

En esa línea, la portavoz ha explicado que es el Gobierno quien tiene los datos sobre la caída del PIB y de los ingresos del Estado. Igualmente, la cantidad de los fondos europeos que España va a recibir y cuánto se puede gastar.

Eso sí, confía en que el proyecto de presupuestos que presente el Ejecutivo sea “realista, no como el que plantearon anteriormente” los partidos de la coalición de gobierno, antes de la crisis sanitaria.

Melisa Rodríguez señaló, en ese sentido, que “para eso no podemos engañarnos ni hacernos trampas. Tenemos que saber realmente cuáles son los ingresos que tenemos, cuál es la situación de la que partimos. Y también advertir de los posibles contratiempos que van a pasar en esta en esta crisis”.

La formación que dirige Inés Arrimadas plantea al Ejecutivo que en este “momento clave” son necesarios unos PGE “moderados y transversales”. A ese respecto, apuntó que “los mejores Presupuestos para España serían aquellos que se negocien entre el PSOE, el PP y Cs”.

Cs ve imprescindible que los PGE no dependan de los nacionalistas

En ese momento apeló a la responsabilidad del partido de Pablo Casado para negociar unos PGE que representen “a la mayoría de los ciudadanos”. A su vez, que esas Cuentas puedan aprobarse sin depender de los partidos nacionalistas. “Siempre tienen la tentación de barrer para su comunidad autónoma”, agregó, para avisar que “ahora no es el momento o de cábalas políticas”.

Por otro lado, la portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs también ha invitado al Ejecutivo a reabrir la mesa de diálogo con la Generalitat. “Es que si, ante una situación de crisis, el Gobierno sigue pensando que la prioridad para los ciudadanos de Cataluña es darle privilegios a los presos políticos y hablar de independencia, pues, qué quiere que le diga, me sorprendería”, aseguró.

En su opinión, lo prioritario para los catalanes es controlar los brotes del virus y que los servicios públicos funcionen adecuadamente. No, en cambio, que los políticos se pongan a hablar de la independencia de Cataluña o de “privilegios para los presos” del procés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *