C’s exige que Celaá mantenga el castellano como propuso inicialmente en la ley para votar los Presupuestos

C’s exige que Celaá mantenga el castellano como propuso inicialmente en la ley para votar los Presupuestos

Inés Arrimadas, presidenta de Cs, ha condicionado su apoyo a los Presupuestos a que el castellano siga siendo la lengua vehicular en Galicia, País Vasco y Cataluña. También, que deje sin efecto la conocida como Ley Celaá.

Además, que el Gobierno se comprometa “por escrito” a que no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña.

El pasado 3 de noviembre, la ministra Isabel Celaá anunciaba que el castellano dejará de ser la lengua vehicular en Galicia, País Vasco y Cataluña, merced a una enmienda a la ley educativa LOMLOE.

La modificación, finalmente, se aprobó con los votos del PSOE, Podemos, ERC y Bildu. De alguna manera, quedo establecida la ley Celáa, en la que ya no es obligado estudiar el castellano como lengua materna, sino como otro idioma similar al inglés.

Exigen la derogación de la llamada Ley Celaá

Ayer, Arrimadas dijo en rueda de prensa que Pedro Sánchez debe elegir entre la vía moderada que ofrece Ciudadanos o la del separatismo. Dejó claro al Presidente que derogue la ley Celaá, si quiere contar con los votos de Ciudadanos.

También, en relación con los Presupuestos, la líder naranja manifestó que su formación no apoyará las siete enmiendas a la totalidad a los Presupuestos. Explicó que exigirá que las Cuentas contemplen ayudas directas y no créditos para las empresas en crisis.

En esa línea, ha recalcado que C’s tiene “dos compromisos” con los españoles y no van a renunciar a ninguno de ellos. Uno es mejorar el proyecto del Gobierno “para frenar las barbaridades” de Podemos. El segundo, evitar “las concesiones” a los independentistas.

“Las contrapartidas que exigimos son incompatibles con el separatismo”, ha subrayado Arrimadas. La líder naranja ha puesto la pelota sobre el tejado del Presidente. Debe elegir entre unas Cuentas “moderadas” o una mayoría “Frankenstein” que sólo quiere ayudar a Junqueras».

La cúpula del partido se reunió con representantes de la escuela concertada y especial para trasladarles su apoyo a las familias que deciden educar a sus hijos en estos centros. Asimismo, que trabajarán para evitar las barbaridades que pretende llevar a cabo la ley Celaá.

El pasado viernes, C’s pidió, en boca de Edmundo Bal, su portavoz en el Congreso, la dimisión de la ministra de Educación precisamente por eliminar el castellano como lengua vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *