C´s denunciará en Fiscalía la presunta agresión sufrida en el Orgullo

C´s denunciará en Fiscalía la presunta agresión sufrida en el Orgullo

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha asegurado la presentación ante la Fiscalía por parte de su formación de una querella por los delitos de odio, amenazas, calumnias e injurias que considera fueron cometidos en el escrache que sufrieron los representantes de su partido, el pasado sábado, en la manifestación del Orgullo.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

Rivera pretende que se abra una investigación por parte de la Fiscalía, ya que, según él, dispone de pruebas, de los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo el pasado sábado. Considera que fueron “escenas lamentables” en las que hubo “agresiones, vejaciones y amenazas”.

El líder naranja ha agradecido la labor de la policía, en una rueda de prensa, donde ha insistido en pedir la dimisión de Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior en funciones, por manifestar que deberían tener  “consecuencias” los acuerdos que la formación naranja ha alcanzado con Vox.

El presidente de C’s ha querido recordar que siempre defendió al ministro del Interior en funciones del acoso de los proetarras cuando éste era juez, lamentando que por parte del Ejecutivo no haya habido ningún tipo de condena por los incidentes acaecidos el pasado sábado en la manifestación del Orgullo.

De este modo, Rivera hace responsable al PSOE y al Gobierno por la tensión política generada, ya que considera que “Pedro Sánchez y sus ministros intentan estigmatizar a los constitucionalistas”. “El PSOE ha pisado una línea roja, ya no está a nuestro lado -ha destacado-. Sánchez siembra el sectarismo”.

Por parte de la formación naranja, también ha registrado en el Congreso una petición para que Grande Marlaska comparezca, y explique en la Comisión de Interior la razón de poner a C’s “en la diana” antes de celebrarse la manifestación del Orgullo LGTBI. Según Rivera, también el ministro tiene que explicar cuál fue el dispositivo policial para proteger a los políticos y si tiene intención de identificar a sus “agresores”.

En la solicitud registrada en el Congreso se piden las razones por las cuales Grande Marlaska “está alimentando el odio y poniendo en la diana” a Cs “por su participación” en la manifestación del pasado sábado.

2 thoughts on “C´s denunciará en Fiscalía la presunta agresión sufrida en el Orgullo”

  1. Señor Ribera, usted como siempre no tiene ni idea de lo que habla. Las declaraciones que hizo el señor Marlaska, no dejaban ninguna duda a su interpretación, refiriéndose a su pacto con Vox, y dadas las características de este partido tan radical, dijo que quizás hubiera problemas con las personas que Vox quiere hacer desaparecer del mapa. Esto lo entiende cualquiera, menos usted que siempre anda pensando «en la sal de la boda». Ahora dice tener pruebas, espero que sean fehacientes, para poner una denuncia en la Fiscalía contra el señor Marlaska y el PSOE. Sinceramente no me creo nada, ni que tenga pruebas, ni que vaya a poner una denuncia en la Fiscalía, eso son bravuconadas de acuerdo con su estilo. ¿ Por cierto puede explicarme como defendió usted al señor Marlaska del acoso de los proetarras? ¿ Miraba usted si había una bomba debajo del coche? ¿Cubría con su cuerpo al señor Marlaska , para llevarse un tiro por él? Ve usted como lo suyo son fantasmadas y hablar siempre de los proetarras y de los independentistas, aunque le hayan preguntado simplemente ¿que hora es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *