Crónica del desparpajo: el PP pide al PSOE “escuchar la voz de la calle”

Crónica del desparpajo: el PP pide al PSOE “escuchar la voz de la calle”

En relación a la prisión permanente revisable.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer, Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, en relación al bronco debate en el Congreso de los Diputados con motivo de la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable, declaró que espera “que las posiciones puedan reconducirse porque creo que hay que escuchar la voz de la calle, que es muy clara”, instando a los partidos de la oposición a reflexionar respecto a esta medida penal, avanzando que “nosotros no vamos a cambiar de posición porque creemos que tenemos apoyo y buenas razones para mantenerla”, a la vez de reclamar que el debate se haga dentro de la serenidad, “una serenidad que en algún momento pudo faltar ayer –por el jueves-”, señaló.
Esta figura penal se aprobó en 2015 gracias a la mayoría absoluta que respaldaba al Gobierno de Rajoy. A finales de 2017, el PNV presentó o una iniciativa para iniciar el trámite de derogación, apoyada por el PSOE y Unidos Podemos, y la abstención de Ciudadanos. A principio de 2018 el Gobierno planteó ampliar los supuestos de la prisión permanente revisable, según un anteproyecto de ley anunciado por Rafael Catalá, ministro de Justicia, el en un acto del Partido Popular en Córdoba, justificando, así, Méndez de Vigo, que no se deje actúa en “caliente”, para añadir que esta figura penal existe en “la práctica totalidad de los países europeos”, en Alemania, en 20 supuestos, y en Francia, en 26.
Finalmente, y en relación al proyecto de ampliación de supuestos para la aplicación de la prisión permanente revisable, el portavoz del Gobierno dijo que “ayer –por el debate del jueves- hubo un rechazo y en este momento lo que tenemos es una proposición de ley del PNV, que es la que vamos a tramitar en el Congreso de los Diputados, y ese es el debate que va a haber”.

1 thoughts on “Crónica del desparpajo: el PP pide al PSOE “escuchar la voz de la calle””

  1. Creo que en este tema el psoe se ha equivocado es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos y si no habria que haber consultado a la militancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *