Cristina Cifuentes se da de baja en el PP

Cristina Cifuentes se da de baja en el PP

La Fiscalía pide para ella tres años y tres meses de prisión por el caso Máster.
A través de su cuenta de Instagram, ha anunciado Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha solicitado su “baja temporal de militancia” en el Partido Popular.

Desde que abandonó la primera línea en política, utiliza este cauce para informar de esta decisión, en un momento en que también se ha sabido que se le solicitan tres años y tres meses de prisión por parte de la Fiscalía, por su implicación en la falsificación documental que se juzga en el caso Máster.

Una cita de Franklin Roosevelt, ex presidente de EEUU, encabeza su anuncio, indicando que “en política no hay casualidades… y si las hay, es que están muy bien preparadas”. Tras ello, asegura que tiene confianza “en la justicia” y que por ello está “completamente segura” que con el tiempo se verá que dijo la verdad.

Aunque “hasta que eso ocurra”, ha señalado que ha solicitado su baja temporal de militar en el Partido Popular. “Que paséis todos un estupendo fin de semana”, termina su mensaje en redes sociales, además de un corazón y una imagen suya con las manos cruzadas mirando hacia el frente.

Durante esta semana han aparecido diariamente noticias sobre ella. En primer lugar la petición por parte de la Fiscalía de tres años de prisión por el caso Máster, a lo que la ex presidenta respondió que el tiempo “da y quitará razones”.

Después de ese anuncio de la Fiscalía, la petición de comparecencia de Cristina Cifuentes el 6 de marzo era aceptada por la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid, cita obligatoria solo excusable en caso de enfermedad o viaje programado tiempo antes, según han informado fuentes parlamentarias.

No se han producido las comparecencias de Pablo Casado, presidente del PP, ni de Carmen Montón, ex ministra de Sanidad. Ambos cursaron el mismo máster que investiga la Asamblea de Madrid. No comparecerán debido a la abstención del PSOE y al voto en contra del PP.

Por otra parte, el jueves de esta semana se conocía la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que rechazaba el recurso que presentó Cifuentes contra el archivo de una querella a Francisco Granados, ex consejero y ex secretario general del PP.

Esta querella fue presentada por Cifuentes contra Granados después de la declaración de éste en la Audiencia Nacional diciendo que la ex presidenta era conocedora de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, puesto que mantenía una relación sentimental con Ignacio González, ex presidente de la Comunidad.

A título personal y cuando aún era presidenta, presentó Cifuentes la querella alegando un “espurio uso de la palabra para descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen” refiriéndose a injurias, puesto que las calumnias las enmarcó “al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *