Cristiano Ronaldo pacta dos años de prisión por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo pacta dos años de prisión por fraude fiscal

Además, pagará 18,8 millones de euros a Hacienda.
Parece que el culebrón por el que Cristiano Ronaldo tenía problemas serios con Hacienda llega a su fin. El portugués acepta las condiciones que impone la Agencia Tributaria y reconoce cuatro delitos fiscales, con una pena de dos años de prisión, que no cumplirá, además de pagar 18,8 millones de euros. Así, el Fisco rebaja el fraude que le atribuía inicialmente de 14,7 millones de euros hasta los 5,7 millones. Multas e intereses completan la cifra que finalmente abonará. Finaliza, de este modo, la vía penal y administrativa de este caso. Tan solo faltan las firmas de las dos partes.
No obstante, queda por resolver un detalle nada desdeñable. Ronaldo quiere que los dos años de prisión se sustituyen por una multa y que la condena quede suspendida. La Fiscalía está de acuerdo, pero la Abogacía del Estado no, ya que se está siguiendo el mismo criterio para otros casos de futbolistas involucrados en problemas fiscales.
Todos los asesores estaban imputados por los delitos fiscales que el delantero madridista habría cometido entre 2011 y 2014 con la tributación de sus derechos de imagen. Ahora, con el acuerdo alcanzado, quedan automáticamente exculpados. Son los casos de Jorge Mendes, representante del jugador, Luis Correia, responsable sus patrocinios comerciales, o Carlos Osorio, a su abogado personal que jugó un papel decisivo a la hora de crear las estructuras societarias con las que tributó Ronaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *