¿Crisis?: BBVA gana un 15% más

Un beneficio neto de 3.667 millones de euros es lo que obtuvo el BBVA en los tres primeros trimestres de 2019, cifra que refleja un descenso del 15,2% en relación al mismo periodo de 2018, en el cual se recogían los resultados de operaciones corporativas que las plusvalías habían generado en la venta de BBVA de Chile.
En caso de no tener en cuenta lo que se obtuvo de la venta de la entidad en Chile, el resultado que se obtendría sería una subida de un 1,2% y un 0,5% en términos constantes.
1.225 millones de euros fue el beneficio obtenido en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 6,1% más comparado con el mismo trimestre del año anterior, sin tener en cuenta las operaciones corporativas, es decir, los beneficios generados por la venta de BBVA en Chile.
Concretamente, las ganancias que se obtuvieron con esta operación al finalizar septiembre de 2018 fueron de 633 millones de euros.
Desglosado por áreas de negocio, a lo largo de los nueve primeros meses de 2019, España obtuvo un beneficio de 1.064 millones de euros, Estados Unidos aportó 478 millones, México registró 1.965 millones, Turquía contribuyó con 380 millones, América del Sur con 569 millones y Resto de Eurasia con 103 millones.
«Seguimos observando unas dinámicas positivas en nuestro negocio, con un margen neto creciendo al 10% interanual en el tercer trimestre, gracias a la recurrencia de los ingresos y la continua mejora de la eficiencia. A pesar del complejo entorno macroeconómico, nuestro modelo de negocio diversificado nos permite mantener unos buenos indicadores de riesgo y una sólida posición de capital», ha trasladado Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

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