El crecimiento económico español superará el 4,4%

El crecimiento económico español superará el 4,4%

Tras conocerse este viernes el dato del PIB del tercer trimestre, el Ministerio de Economía ha destacado el continuado crecimiento económico de España.

El PIB creció un 0,2% entre julio y setiembre, un 1,3% menos que entre abril y junio, pese al contexto de guerra y la subida de los tipos de interés.

En ese sentido, Economía asegura que el crecimiento económico de España en el conjunto del año podría superar el 4,4% previsto.

El crecimiento del PIB se elevará al 4,4%, según el Gobierno

Precisamente, en un vídeo, Nadia Calviño, ministra del ramo y vicepresidente primera, ha destacado la solidez del crecimiento.

Una firmeza que se muestra en el ritmo de avance de la demanda interna. Asimismo, en la “cifra récord” de las exportaciones y el “buen tono” de la actividad de la Industria.

Además, Calviño ha resaltado el “fuerte crecimiento” que la economía española en un contexto de ralentización en el resto de Europa.

Según explicó, se debe al impulso del consumo y la inversión, algo que apoya el Plan de Recuperación.

Igualmente, señaló que sigue creándose empleó, manteniéndose la cifra de más de 20 millones de personas ocupadas. A su vez, hay 23 millones de personas han de empleo activamente, una “cifra récord”.

Asimismo, la calidad de los puestos de trabajo ha mejorado, como demuestran los 1,3 millones de empleos indefinidos más que hace doce meses.

De este modo, Economía señala que el consumo de las familias fue el principal impulsor del crecimiento en el tercer trimestre.

Todo ello, igualmente, gracias al buen comportamiento del mercado laboral y los altos niveles de ahorro.

Así, destaca que el Plan de Recuperación impulso una mayor actividad de la inversión en bienes de equipo y propiedad intelectual.

Una situación pese al contexto de “incertidumbre elevada y de expectativas de recesión a nivel europeo”.

Además, remarcan que las exportaciones han registrado otra vez a un comportamiento “muy favorable”. Incluso, se han superado niveles históricos, tanto en materia de bienes como te servicios. Esto confirmaría la “buena salud” de la competitividad de las empresas españolas.

Por último, indican que el deflactor del PIB se mantiene estable, creciendo un 3,7% respecto al mismo trimestre de 2021. Esto es una muestra de que no se están produciendo efectos de segunda ronda de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *