El crecimiento económico en 2022 será “altísimo”, según Escrivá

El crecimiento económico en 2022 será “altísimo”, según Escrivá

En opinión de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el crecimiento económico de 2022 será “altísimo”, mayor que el de 2021.

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el avance de datos del Producto Interior Bruto (PIB), situándolo en el 5%. Es el mayor crecimiento económico anual en 21 años, desde 2000.

Así, el ministró destacó que “entramos el año fortísimos en el mercado laboral, con el despliegue del Plan de Recuperación. Y falta todavía la llegada del turismo exterior”.

“Hay palancas de crecimiento para 2022 que tienen que llevarnos a crecimientos muy altos”, añadió en declaraciones a Antena 3.

Con todo, puesto que los datos del PIB “se revisan mucho”, no como otros, como recaudación y empleo, hay que esperar a ver cómo finalmente se ajustan.

Además, para José Luis Escrivá el avance del PIB en el cuarto trimestre en un 2% es un dato “muy bueno”. Y eso que se moderó seis décimas respecto a entre julio y setiembre.

Por otra parte, el ministro también habló de la afiliación a la Seguridad Social. En ese sentido, anticipó que el mes de enero va a mostrar un comportamiento “extraordinariamente bueno”, siguiendo la senda de meses anteriores.

Así, el crecimiento económico de España en 2021 ha venido impulsado por la recuperación de la actividad. Asimismo, por un mayor consumo de los hogares, cuyo ritmo de incremento escaló hasta el 4,7%, a niveles de 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *