Crecen los contagiados, llega la segunda oleada

Crecen los contagiados, llega la segunda oleada

Los 971 nuevos casos notificados el jueves, 241 más que el miércoles, hacen temer que la segunda oleada de coronavirus esté llegando. Desde que se inició la epidemia en España, se han registrado 270.166 contagios. Sólo en los últimos 14 días han iniciado síntomas 5.514 personas diagnosticadas con el virus. En la última semana, 1.601.

La Comunidad Autónoma más afectada de la que parece ser la segunda oleada es Aragón, donde se registraron 415 nuevos casos anteayer y 309 en la jornada precedente. Le sigue Cataluña, con 182 nuevos positivos, 124 más que el miércoles.

Ese día, la Comunidad de Madrid notificó 70 y este jueves 102. Navarra fue, el día 22, la segunda región con mayor número de contagios nuevos, pero el 23 informó de 66. Son cinco más que el País Vasco, que el miércoles comunicaba 20.

Las demás autonomías se mantienen por debajo de los 50 nuevos contagiados. Destaca, en cambio, Andalucía, uno de los principales destinos turísticos, con 47 diagnosticados con coronavirus este jueves y 29 el día 22.

La Comunidad Valenciana, otro importante destino de los turistas, informó en esa jornada de 26, mientras que el jueves registraba 33. Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en Ceuta no se han detectados casos ni anteayer ni el miércoles.

¿Es el inicio de la segunda oleada?

Por otro lado, hay que lamentar tres muertes en las últimas 48 horas, siete en la última semana. Estos últimos fallecimientos se han producido en Madrid (3), Cataluña (2), y uno en Castilla y León y en la comunidad valenciana, respectivamente. El número total de decesos asciende a 28.429.

En cuanto los ingresos hospitalarios, en la última semana precisaron hospitalización 296 personas, totalizando 126.241 desde el inicio de la epidemia.

78 fueron en Aragón, 53 en Madrid, 26 en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, respectivamente, 24 en Andalucía y 21 en Castilla-La Mancha. Por debajo de la veintena, 18 en Castilla y León, 13 en País Vasco, 9 en Murcia, 8 en Galicia, siete en Navarra, cuatro en Baleares y en Extremadura, respectivamente, así como dos tanto en Asturias como en Canarias y uno en Cantabria.

Desde que el virus llegó a España, tuvieron que ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos 11.741 pacientes. El jueves, 15. Fueron 3 en Cataluña, 2 en Aragón, Castilla-La Mancha y País Vasco, respectivamente, y uno, también respectivamente, en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *