Crean una tablet en braille para que los ciegos puedan utilizarla

Crean una tableta en braille para que los ciegos puedan utilizarla

Acaba de nacer Blitab, la primera tableta en braille para que pueda ser utilizada por personas ciegas. Su creadora, la emprendedora social Kristina Tsvetanova fue galardonada con el premio a la mejor innovación llevada a cabo por menores de 35 años por el MIT Technology Review en español.

Esta joven emprendedora viendo las dificultades que tenía un amigo suyo ciego para relacionarse con las nuevas tecnologías, decidió poner todo su empeño y motivación personal en crear esta tableta para que las personas con esta discapacidad pudiesen acercarse a las nuevas tecnologías.

Así nació Blitab una tableta que funciona gracias a una tecnología basada en líquidos que cambian de patrón para así alterar la superficie de la tableta para poder ajustarla al lenguaje en braille.

Pero todo va mucho más allá y la propia creadora de este dispositivo ha constituido una empresa que además de la venta de Blitab por unos 450 euros, también se encarga de la venta de diferentes servicios de software en la nube para personas con alguna discapacidad visual.

Adultos y niños podrán beneficiarse de una creación como esta, que espera mejorar el aprendizaje y acercamiento a algo que para muchos ya constituye algo cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *