Crean en China bebés modificados genéticamente

Crean en China bebés modificados genéticamente

Lulu y Nana, dos niñas que nacieron hace varias semanas, se encuentran en perfecto estado de salud.
He Jiankui, un científico chino, y su equipo aseguran haber creado los primeros bebés genéticamente modificados. De hecho, Lulu y Nana nacieron hace varias semanas y se encuentran en perfecto estado de salud, después de haber utilizando en ellas la técnica de edición de genes CRISPR, por la que se hace mutar un gen, logrando que sean resistentes contra el virus del SIDA.

Por el momento no se ha podido constatar la información de este científico que trabaja para la Southern University of Science and Technology of China, SUSTech, en Shenzhen, ni se ha publicado en revista científica especializada alguna la investigación de He, y haberse sometido evaluación de otros expertos.

Las autoridades científicas de la localidad donde se ubica la SUSTech han confirmado que no han recibido la solicitud del permiso necesario para realizar dicha prueba. por este motivo han abierto una investigación.

Desde la universidad afirman que el científico está en excedencia desde febrero y que su investigación no fue comunicada ni al centro ni al Departamento de Biología, donde “desconocían este proyecto de investigación y su naturaleza”, ha señalado la SUSTech en un comunicado.

Además, el Comité Académico de Biología cree que “la conducta del doctor He Jiankui al usar CRISPR/Cas9 para editar embriones humanos ha violado gravemente la ética y los códigos de conducta académicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *