Covid: Sanidad notifica 27.955 nuevos casos en una semana

Covid: Sanidad notifica 27.955 nuevos casos en una semana

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes un total de 27.955 nuevos casos de Covid desde la semana pasada.

Asimismo, vuelve a bajar la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes entre los mayores de 60 años. Pasa a ser 283, lo que supone 112 casos menos que hace siete días.

Además, según el informe de este viernes, las hospitalizaciones por Covid se han reducido en 1.295 personas respecto a la semana pasada.

Permanecen ingresados, por tanto, 5.402 pacientes, frente a los 6.697 del 5 de agosto.

Han contribuido a este descenso todas las Comunidades Autónomas, puesto que en todas bajan las hospitalizaciones.

Respecto a los ingresos en la UCI, el número también es inferior al del viernes pasado, cuando había 393 pacientes, frente a los 369 de ahora.

Volviendo a los contagios por Covid, el total desde el inicio de la epidemia en España se eleva a 13.294.139 positivos confirmados.

En el cuadro se aprecian la cifra por regiones y su evolución en los últimos siete días, además de los datos del martes.

Como en las hospitalizaciones, la incidencia baja en todas la Comunidades Autónomas, siendo la más pronunciada en Navarra, y al lado opuesto, Andalucía.

En los cuadros de incidencia y de hospitalizaciones se pueden ver las cifras de la semana pasada, del martes y de este viernes. Asimismo, la evolución en siete días.

Por otra parte, los ingresos en UCI han bajado en diez de las regiones, mientras que ha subido en cinco. No ha habido variaciones en otras cuatro.

El número de pacientes en la UCI ha aumentado en Cantabria (+4), Cataluña (+3), Andalucía (+2), Cantabria y La Rioja (+1). Se mantuvieron sin cambios Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra.

En el cuadro se pueden observar las cifras de ingresos UCI y su evolución por autonomías.

Para terminar, preocupa especialmente que haya aumentado el número de personas que han fallecido.

Hace una semana lamentábamos la muerte de 375 pacientes en siete días, mientras que en la última semana han fallecido 573 personas.

Con ello se eleva esta triste cifra a un total de 111.667 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *