Covid: morir en Brasil es más fácil

Covid: morir en Brasil es más fácil

Las cifras de la Covid en Brasil son desesperanzadoras para el gigante sudamericano, que en va un ritmo de más de 3.000 muertes diarias. Según cifras conocidas ayer, en la jornada anterior perdieron la vida a causa de la epidemia 3.076 personas.

Además, se notificaron 71.137 contagios más, lo que elevaba el número de contagios a 14.308.215 y un total de 389.492 fallecidos. En cambio, podemos alegrarnos de que 12.766.772 pacientes lograron superar la Covid.

Así, estos datos constatan que Brasil ha acumulado en abril el mayor número de personas que han fallecido por las consecuencias que provoca el coronavirus.

En total en el cuarto mes del año se han confirmado 67.723 muertes, superando de este modo las cifras de marzo que se elevó a 66.868.

La Universidad Johns Hopkins corrobora el número de contagios y de fallecidos, pero rebaja el de curados hasta los 12.614.559.

Brasil, por tanto es el tercer país del mundo con más contagios, sólo por detrás de Estados Unidos e India, y en el segundo por su cifra de muertes. El primero es el gigante norteamericano, con 572.186 fallecidos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud brasileño anunció este sábado una serie de modificaciones en la entrega de vacunas contra la Covid. Se reduce en un 31% el porcentaje de dosis previstas para el mes de mayo.

En consecuencia, de los 46,9 millones de dosis que anunció que llegarían a partir de la semana que viene, pasa a 32,4 millones de dosis.

Según ha explicado Rodrigo Otávio Moreira da Cruz, secretario del Ministerio de Salud de Brasil, esa reducción en la entrega de dosis se debe a la falta de licencias. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) debía haber autorizado las vacunas Covaxin y Sputnik.

El secretario señaló que “en abril, tenemos una expectativa de producción menor porque no nos entregaron Covaxin y tuvimos algunos ajustes”. Ello, pese al contrato suscrito entre el Gobierno brasileño y Sputnik V.

Por tanto, de acuerdo con lo apuntado por Cruz, “no se entregarán dosis de estas vacunas debido a la falta licencia por Anvisa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *