Cospedal reconoce por fin ante el juez sus contactos con Villarejo

Cospedal reconoce por fin ante el juez sus contactos con Villarejo

Aunque dice desconocer cualquier cosa de la operación Kitchen, María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, ha reconocido ante el juez los contactos con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

En su declaración como imputada, la ex dirigente popular admitió que se reunió varias veces en Génova con el ex comisario. Intentaba que le diera información acerca de las filtraciones relacionadas con la formación conservadora y sobre ella misma.

Negó haber encargado a Villarejo cualquier investigación extrajudicial o el espionaje a Luis Bárcenas, entonces tesorero del PP.

Fuentes judiciales señalan a Europa Press que Cospedal admitió ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que su marido le presentó al excomisario.

López del Hierro puso en contacto a Cospedal y a Villarejo

Ignacio López del Hierro, su esposo, también está imputado en la causa. Los puso en contacto personalmente en 2009, diciendo de Villarejo que era un policía en excedencia que dirigía una consultora de importancia. Hacía labores de investigación.

Tras un primer encuentro en la sede nacional del PP, las siguientes reuniones entre Cospedal y el ex policía ya sólo fueron entre ellos dos. Además, ninguna de las citas constaba en la agenda oficial de la ex secretaria general popular. Hubo una en una cafetería, relató.

Criticó que ninguna de las informaciones que Villarejo le proporcionó fue útil y que, además, se encontraban a disposición de los medios.

Según su declaración, decidió contratar al ex comisario después de que Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) dijera en el Congreso que Villarejo lo escuchaba todo. Esto la llevó a creer que podía haber investigaciones concernientes al PP.

Por otro lado, puesto que no hubo encargos, como así sostuvo, tampoco hubo pago alguno. Sin embargo, entre las anotaciones intervenidas al comisario jubilado aparece una fechada el 6 de noviembre de 2013.

Entonces ya habría comenzado la Operación Kitchen. Villarejo anotó: “Cospe muy preocupada 5 pagos 200”, lo que sugiere que hubo contraprestación económica por sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *