Cospedal manifiesta públicamente su apoyo a Casado

Cospedal manifiesta públicamente su apoyo a Casado

Dijo de él que puede ser una “magnífica opción”.
En un encuentro informativo en Madrid, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y ex ministra de Defensa, se ha pronunciado públicamente mostrando su apoyo al candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, diciendo de él que puede ser una “magnífica opción” para dirigir el partido, después de instar a que el PP ofrezca “un proyecto ilusionante y un proyecto de futuro” a los españoles.
La conferencia-coloquio organizada por Fórum Europa fue presentada por Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, y en ella no solo estaba presente la exministra de Defensa sino que también acudieron, entre otros, Rafael Catalá, ex ministro de Justicia, Javier Maroto y Andrea Levy, vicesecretarios del partido, José Ramón García Hernández, pre candidato a presidir el PP, José Ramón Bauza, senador y ex presidente de Baleares, y Antonio Ledezma y Leopoldo López, disidentes venezolanos.
Cospedal señaló a los periodistas que su presencia allí “quiere decir que hoy el PP tiene que ofrecer a nuestros militantes y nuestros votantes un proyecto ilusionante y un proyecto de futuro y creo que un PP fuerte y unido y un PP con convicciones tiene que estar preparado y tenemos que estar preparados para luchar por España y por los españoles. Y creo que Pablo Casado puede ser para ello una magnífica opción”.

Estrategias conjuntas
Casado, vicesecretario de Comunicación de la formación conservadora, admitió la semana pasada que está trabajando en estrategias conjuntas con el equipo de Cospedal. Varios ministros que en su día apoyaron a la secretaria general popular, han mostrado públicamente su respaldo al vicesecretario de Comunicación, como Isabel García-Tejerina y Juan Ignacio Zoido.
El también diputado por Ávila ha insistido en presentarse como la mejor alternativa para la integración del Partido Popular, destacando que ha unido a su candidatura a cuatro candidatos, Cospedal, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes, una integración “exponente máximo” de la que es posible si gana en el Congreso Extraordinario del fin de semana.
Así, sin entrar en cifras, recordó que la ex ministra de Defensa obtuvo un “gran apoyo” en la primera vuelta de las primarias y ha hecho un llamamiento a un futuro del que ella “debe seguir siendo parte”. “Es ella la que tiene que responder, pero considero imprescindible el papel que tiene que seguir jugando María Dolores de Cospedal en el partido y en España”, subrayó, para luego referirse a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, a quien también quiere tener “muy cerca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *