Cospedal dimite pero se aferra a su escaño

Cospedal dimite pero se aferra a su escaño

A causa de las conversaciones José Manuel Villarejo.
María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, presentó ayer su dimisión del Comité Ejecutivo del partido después de que se hayan dado a conocer sus conversaciones con el ex comisario José Manuel Villarejo. En ellas, entre otras cuestiones, se desvelaba que encargó un informe para investigar a Javier Arenas.

Conserva de momento su escaño en el Congreso y el Partido Popular no le ha pedido que renuncie a su acta. Al respecto de ello, Teodoro García Egea, actual secretario general de los populares, preguntado por que si lo que es perjudicial para el partido no lo es para la Cámara Baja, tan solo ha respondido que es una “decisión personal” de la también ex ministra de defensa y que actualmente preside la comisión de Exteriores.

Cospedal ha justificado su dimisión en “evitar” que los “múltiples ataques” que dice haber recibido después de conocerse las conversaciones con el ex comisario “se hagan extensivos” a la formación política. Egea lo ha elogiado. “Es una decisión que le honra”. “Espero que la ministra Dolores Delgado deje con la misma rapidez que Cospedal el Consejo de Ministros. Se ha reído de todos los españoles”, añadió.

El secretario general del PP también espera que “el señor Pedro Sánchez y el señor Pablo Iglesias no tengan la osadía de tocar el tema que nos ocupa, las conversaciones con Villarejo, mientras la señora Delgado siga sentada en el Consejo de Ministros”.

En el texto que comunica su dimisión, Cospedal reitera que se reunió con el ex comisario en su despacho en la creencia de que era su obligación por el puesto que ocupaba en el partido “para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actúe, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General”.

2 thoughts on “Cospedal dimite pero se aferra a su escaño”

  1. Cospedal llevo a cabo una caza de brujas usando los recursos del gabinete juridico de la JCCM para acosar mediante querellas a los altos cargos socialistas del gobierno anterior. En total interpuso unas dos docenas de querellas, ninguna con un minimo fundamento. Todos ellos demostraron su inocencia ante los tribunales costeandose su propia defensa, lo que no impidio que tuvieran que pasar una larga etapa de preocupaciones y angustia. Ahora ella, sobre la que si hay indicios mas que razonables de haber cometido delitos mucho mas graves, se aferra al aforamiento. Espero que la fiscalia promueva la accion de la justicia, como es su obligacion, y que se haga justicia

  2. Cospedal actúo como actuaban los comisarios políticos en la Rusia de Stalin. Se puede decir que fue una comisaria política del PP. en ralación con el caso Villarejo y queriendo espiar a otro partido PSOE. Lo que tiene que hacer Cospedal es trasladarse a la vida privada ,deseo que comunicó a los medios de comunicación, y dejar todos sus cargos políticos incluyendo la renuncia de su escaño en el Parlamento Si no lo hace es porque quiere que el caso Villarejo se vaya olvidando poco a poco y poder seguir en la política, es muy amiga de Casado y fue la que aupó a Casado a la Presidencia del PP , ¡No es tonta la señora, es muy lista.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *