Cospedal acusa a Casado de ‘aznarista’

Cospedal acusa a Casado de ‘aznarista’

La juventud “por sí sola no supone regeneración” e implica “menos experiencia”, ha dicho.
En una entrevista en la Cadena SER, María Dolores de Cospedal, precandidata a la presidencia del Partido Popular, ha señalado que ve la candidatura de Pablo Casado “próxima” a José María Aznar, ex presidente del Gobierno. También sostuvo que “la edad por sí sola no supone regeneración” y que con la juventud “también se tiene menos experiencia y menos conocimiento de cómo gestionar un partido político, cómo se ganan elecciones o cómo se gobierna”.
“La juventud tiene un atractivo especial”, agregó, “y es lógico que haya una generación que quiere llegar ya, incluso antes de lo que muchos piensan que le corresponde”. Además, apuntó que “hay candidaturas que parece que están más próximas al anterior presidente del partido”, en referencia a José María Aznar, y que “parece ser la de Pablo Casado porque así él mismo lo traslada en muchos de los actos e intervenciones”. Y matizó que “eso no es bueno ni malo, es un apoyo más de una persona que ha sido presidente de nuestro partido”.
Por otro lado, descartó la posibilidad de una confluencia entre Ciudadanos y populares, planteamiento hecho por Aznar, al considerar que “el PP tiene entidad suficiente como para ser centro derecha español”. “Creo que tenemos que ser nosotros mismos, actualizados, renovados, con nuestros errores, pero tenemos que conservar nuestra naturaleza”.
Igualmente, rechazó la opción planteada por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, de que estaría disponible para presidir el partido si la oportunidad se presentará en 2020. “Estamos haciendo un Congreso porque estamos en una nueva etapa del partido y, a menos que se produzca un supuesto excepcional, es para cuatro años y a eso nos tenemos que atener”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *