El Corte Inglés presenta un ERTE para 22.000 trabajadores

El Corte Inglés presenta un ERTE para 22.000 trabajadores

También El Corte Inglés se ve obligado a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Hace unos días, la empresa reconocía tener fuerza suficiente para aguantar unos meses. Sin embargo, la presión del Covid-19 ha sido más fuerte. El ERTE de El Corte Inglés afectará a un número importante de sus trabajadores.

El número concreto de empleados que quedarán temporalmente sin trabajo son unos 22.000. De todos modos, el compromiso de la empresa es mantener el 100% del salario de los empleados afectados por el ERTE. Así, integrará “las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario”.

El grupo ha trasladado en un comunicado que toma esta medida “por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo”.

El Corte Inglés afirma que “se trata de una medida temporal que tendrá una duración de 14 días”. La fecha de inicio es el 14 de marzo, sábado. Día en que comenzó el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus. “Su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país”, traslada la compañía.

Detalla la empresa que tanto Sfera como el departamento de viajes estarán afectados por este Expediente. Sin embargo, en otro ERTE ya se han visto afectados unos 2.000 trabajadores de Sfera. Las condiciones son similares a las que aplica El Corte Inglés.

Respecto a los viajes, el grupo manifiesta que “la situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes”. “En este contexto, Viajes El Corte Inglés ha presentado también un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a unas 1.900 personas”, señala la empresa. “Son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo”, finaliza.

El día 26 de marzo es la fecha de inicio del ERTE de Viajes El Corte Inglés y se prolongará hasta que finalice la alerta sanitaria. “Como en el caso de El Corte Inglés y de Sfera, Viajes El Corte Inglés se compromete a garantizar que los trabajadores afectados puedan cobrar la totalidad de su salario, ya que la empresa complementará las prestaciones que reciban del Estado”, subraya el grupo.

Otras muchas empresas se han visto obligadas a presentar un ERTE. Tal es el caso de Inditex, Primark o Adolfo Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *