El Corte Inglés obtiene beneficios récord tras la magnífica gestión de Jesús Nuño de la Rosa.

El Corte Inglés obtiene beneficios récord tras la magnífica gestión de Jesús Nuño de la Rosa.

Llegó para gestionar una vieja gran empresa y los resultados de Jesús Nuño de la Rosa, han sido, no sólo un ejemplo para todo el management español, sino que ha conseguido que el futuro de El Corte Inglés sea otro bien distinto al que le abocaban algunos agoreros.

Bien es cierto que dejó hace unas semanas de ser presidente de El Corte Inglés, dando paso a una parte de la propiedad. Ahora encabeza la mayor empresa española en número de empleados la figura de Marta Álvarez.

La llegada de Nuño de la Rosa cambió una parte de la estrategia de la compañía. Se empecinó en reducir una deuda que lastraba a la empresa. Con él la firma ha sido capaz de disminuir en 638 millones de euros su endeudamiento.

La excelente gestión en la reducción de pasivo ha llevado a la compañía a ser capaz de obtener unos beneficios brutos de más de mil millones de euros en 2019. Presentó unos ingresos de más de 15.000 millones de euros.

El Corte Inglés ha obtenido un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros

El resultado, a la postre, ha sido que el beneficio consolidado neto de la compañía de 310 millones de euros, ha batido un récord. Algo que hacía años que no se contemplaba en el icono empresarial español.

Bien es verdad que los tiempos han cambiado. Nada tiene que ver la situación de 2019 con la era postcovid en la que ahora vivimos. Sin embargo, la fortaleza financiera de la compañía -asegurada ahora tras la gestión de Nuño-, le hace afrontar el nuevo futuro con bastante más optimismo.

A primeros de julio de 2018 Nuño de la Rosa fue elegido presidente por el Consejo de Administración de El Corte Inglés. Se enfrentaba a los retos de apaciguar la compañía, avanzar en la digitalización, mejorar la rentabilidad e impulsar políticas de buen gobierno. Lo logró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *