Cortado el suministro eléctrico de Zaporiyia a la red de Ucrania

Cortado el suministro eléctrico de Zaporiyia a la red de Ucrania

Las autoridades de la localidad de Energodar, donde se encuentra la central de Zaporiyia, han anunciado el corte de suministro eléctrico a la red ucraniana.

Justifican esta interrupción con unas supuestas “dificultades técnicas” de esta planta que proporciona una quinta parte de todo el suministro eléctrico del país.

Así, la administración cívico-militar prorrusa de la localidad señala en su canal de Telegram que “los especialistas destinados allí han informado de que debido a las características técnicas varía la electricidad generada por los reactores”.

“El suministro de electricidad a los territorios controlados por Ucrania ha sido suspendido debido a dificultades técnicas”, reza el mensaje.

Concretamente, denuncian los daños causados por bombardeos ucranianos que ya atienden los especialistas. Comunican desperfectos en dos de las líneas de la central.

Asimismo, informan de que los reactores 5 y 6 de la planta siguen funcionando con normalidad, generando unos 900 o 1.000 megavatios. Además, la radiación se mantiene en niveles normales.

Y es que Moscú y Kiev se acusan mutuamente de bombardear las inmediaciones de la central nuclear más grande de Europa.

De hecho, una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha inspeccionado la planta de Zaporiyia, constatando la existencia de restos de bombardeos.

Además, el Ministerio de Defensa ruso ha denunciado un intento nocturno de asalto por parte de fuerzas ucranianas sobre la central. Las tropas rusas repelieron el ataque.

La planta nuclear de Zaporiyia es la más grande de Europa y cuenta con seis reactores que se pusieron en marcha entre 1984 y 1995.

Desde marzo de este año, se encuentra bajo el control de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *