Correos se desborda ante la afluencia masiva del voto por correo

Correos se desborda ante la afluencia masiva del voto por correo

La Junta Electoral Central acordó la ampliación de plazo para entregar el voto que se realiza por correo.
Según ha hecho público la compañía de Correos, sus oficinas han atendido en las últimas 48 horas a más de un millón de demandas de voto por correo en las 2.400 sedes que se reparten en España. El miércoles recibieron 600.000 visitas y se admitieron 250.000 votos por correo para las elecciones generales y las valencianas, que tendrán lugar el próximo 28 de abril.

“Este miércoles ha sido uno de los días históricos. Sin duda”, han trasladado fuentes de Correos. En esta convocatoria electoral han solicitado votar por correo 1.346.476 personas, 106.512 menos que en las elecciones generales 2016. “Aunque hayan bajado, son unas cifras altas porque en 2016 se batió el récord”. Este jueves, en cambio, las colas se han reducido considerablemente, tal como señalan las mismas fuentes de la compañía. Ejemplo significativo es que en Madrid la oficina más visitada es la que se encuentra en Guzmán el Bueno, lugar donde vive un gran número de universitarios.

El motivo por el que hay tantas colas estos días se debe, principalmente, a que la Semana Santa ha coincidido con estas fechas. El Jueves Santo fue el último día para solicitarlo, día no lectivo para los carteros, sumando además el viernes, sábado o domingo. Aunque sí trabajaron el resto de empleados de la compañía. También, si tenemos en cuenta que el lunes 22 y el martes 23 eran festivos en algunas comunidades autónomas, el proceso se complicaba.

Y los trámites de burocracia: la obligación de los carteros es entregar en mano el sobre electoral a los solicitantes. En caso de que el cartero visite el domicilio por la mañana y no haya nadie, el ciudadano tendrá otra oportunidad de recibirlo por la tarde. Si en ese momento tampoco se encuentra en el domicilio, de deja en su buzón una notificación para que se desplace a la oficina más cercana y pueda ir a recoger sus sobres. Ello explica las largas colas de estos días: unos acuden a recoger la documento mientras que otros acuden a entregar los votos.

El horario de las 2.400 oficinas de Correos de toda España se ha ampliado y permanecieron abiertas el jueves hasta las 00:00 horas las 500 con mayor confluencia. La página web www.correos.es ha servido de ayuda a todo aquel que ha necesitado una aclaración para este asunto. Hasta hoy a las 14:00 horas pueden ser depositados los votos en las oficinas de Correos. El pasado miércoles la Junta Electoral Central acordó esta ampliación horaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *