El coronavirus se ceba en Afganistán

El coronavirus se ceba en Afganistán

Situación crítica en Afganistán donde el coronavirus se ceba con la población. El Ministerio de Salud teme que la pandemia provoque una catástrofe. Se ha detectado un aumento diario en la cifra de fallecidos, cuando mueren 168 personas en 24 horas. A su vez, la curva de contagiados también experimenta un gran aumento con un total de 6.402 casos detectados. La economía de Afganistán es una de las más empobrecidas del mundo, lo que aumenta más si cabe el riesgo para la población.

Wahid Majroh, viceministro de Sanidad, ha informado de 349 positivos y 15 fallecidos en un solo día. Algo que indica, según las autoridades, que el coronavirus se ceba con la población de Afganistán. “Si la gente continúa sin prestar atención, seremos testigos de una gran catástrofe entre las familias”, ha advertido.

Majroh ha apuntado que, debido a la alarma existente, el Ejecutivo ha ideado un plan de 12 meses de restricciones hasta volver a la normalidad.

El epicentro de la pandemia está localizado en Kabul. Las calles de la capital permanecen abarrotadas de gente. Ello, unido a que apenas se realizan pruebas, hace pensar a los expertos que el número de contagios pueda extenderse rápidamente.

El coronavirus se ceba en especial en Kabul

Solo en Kabul, han sido detectados 126 casos y se han confirmado 6 decesos en 24 horas. En total, en el epicentro de la pandemia, hay 1.844 casos confirmados y 25 fallecimientos. Algo que indica que el coronavirus se ceba con la población de la zona.

Tolo News ha recogido las declaraciones del viceministro de Sanidad: “Exponemos nuestras preocupaciones sobre el virus todos los días, pero la gente sigue saliendo y rompe los bloqueos, y eso solo contribuye a que las víctimas aumenten”.

Desde el Ministerio, han adquirido el compromiso de realizar más pruebas con el fin de alcanzar un objetivo. Realizar 2.500 test en la primera fase y 5.000 en la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *