El coronavirus rebrota en China

El coronavirus rebrota en China

Nuevo rebrote del coronavirus en China, que suma 126 casos nuevos de transmisión comunitaria y 18 importados. En total, 144 nuevos positivos. De esos 126 casos de transmisión local, 68 se han localizado en la provincia de Heilongjiang, 33 en Jilin, 20 en Hebei, dos en Pekín y en Shanxi, y uno más en Shandong.

Siguen, por tanto, los rebrotes de Covid del que ya se alertó la semana pasada, con 138 nuevos casos, de ellos, 124 de transmisión comunitaria.

El coronavirus se ha detectado en “grupos epidémicos” en la capital china, según informan las autoridades sanitarias del gigante asiático. Asimismo, en las provincia de Sichuan, Liaoning, Hebei y Heilongjiang.

Tras estos nuevos casos, China acumula desde que se declaró la epidemia en el país 88.701 casos y 4.635 fallecimientos. Por el momento, son 4.563 los casos importados y 4.275 curados.

El total de pacientes que han superado la enfermedad se eleva a 82.468, 19 en las últimas 24 horas. Siguen en observación 1.589, de los cuales 68 están en estado grave.

Nueve de los 18 positivos importados se registraron en Shanghái y cinco en la localidad de Tianjin. También ha registrado uno Pekín, Hubei, Cantón y la región autónoma de Guangxi Zhuang.

Por otro lado, las autoridades de Shanghái informan de que alrededor de 820.000 trabajadores de los servicios de salud recibieron la vacuna contra el coronavirus. De ellos, 240.000 han completado la pauta de dos dosis.

La previsión es que el 12 de febrero quede finalizado el primer proceso de vacunación, que incluía a estos sanitarios relacionados con el control de epidemias.

Además, en esta primera fase se habrán vacunado profesionales sanitarios, médicos, conductores del transporte público, y los trabajadores de los mercados de pescados y mariscos.

En cuanto a Hong Kong, las autoridades han comunicado 9.797 casos totales, con 8.865 curaciones y 166 decesos. Se han confirmaron 77 nuevos contagios en la última semana, casi todos en el distrito de Yua Tsim Mong.

En él se han llevado a cabo cribados masivos, a los que se incorporarán otros ocho complejos residenciales en esa zona de la ciudad. Es obligatorio someterse a las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *