El coronavirus reaparece en China

El coronavirus reaparece en China

Tras la muerte de una persona a causa de la Covid-19 en la provincia de Hebei y los 138 nuevos casos positivos, se confirma que el coronavirus se ha reactivado en China. Es el último rebrote de la epidemia en el gigante asiático.

Desde mayo la cifra de 4.635 muertes se había mantenido inalterable. Además, el sábado pasado se cumplió un año de primer fallecimiento en el país. El coronavirus segó la vida de un hombre de 61 años que frecuentaba el mercado de Wuhan, donde comenzó la epidemia

Por el momento, el coronavirus ha infectado a más de 92 millones de personas y se ha cobrado la vida de cerca de dos millones en todo el mundo.

De los 138 nuevos casos, 124 son de transmisión comunitaria. Asimismo, 81 de ellos se han localizado en Hebei y otros 43 en Heilongjiang. Ambas provincias se sitúan al noreste de China.

En la capital de la primera, Shijiazhuang, que cuenta con una población de once millones de habitantes, se están llevando a cabo cribados masivos. La ciudad se encuentra en cuarentena, así como la vecina Xingtai, desde el miércoles pasado.

Los casos importados en el gigante asiático se elevan a 4.465 desde que comenzó la epidemia. De ellos, 4.181 se han recuperado. El total registrado es de 87.844 y se han curado 82.324. En las últimas 24 horas, 36.

En Shanghái se han localizado ocho casos de los últimos 14 casos importados. Tres se registraron en Cantón, así como uno en la provincia de Henan, otro en la región autónoma de Guangxi Zhuang y uno más en Pekín.

En cuanto a Hong Kong, que ya se encuentra inmersa en una cuarta ola por el coronavirus, acumula un total confirmado de 9.385 casos. De ellos, 8.584 han superado la enfermedad, mientras que han perdido la vida 161 personas, una más que el día antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *