El coronavirus lleva ya más de 4.000 muertos en el mundo

El coronavirus lleva ya más de 4.000 muertos en el mundo

Son más de 4.000 muertos en el mundo como consecuencia del coronavirus. El nuevo brote tuvo su origen en la ciudad de Wuhan en China. La cifra de contagiados en todos los países del mundo asciende a más de 110.000. Estos datos han sido recogidos oficialmente por la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de muertos en el mundo fue actualizada ayer martes a las 8.30 horas. 115 países y territorios están afectados por la expansión del virus. Alrededor del mundo han sido contabilizadas más de 114.457 personas contagiadas.

El coronavirus ha provocado la cifra de más de 4.000 ciudadanos muertos en el mundo. Aunque no hay que olvidar la cifra de personas que han logrado curarse tras contraer el virus. Más de 64.000 han logrado hacer frente a la infección y salvar su vida.

El país donde ha habido más personas afectadas por el nuevo brote de coronavirus es China. Más de 80.000 personas han resultado contagiadas reflejando positivo en las pruebas. El número de muertos en China supera los 3.100, situándose a la cabeza de muertos en el mundo.

Detrás de China, en segundo lugar, se encuentra Italia. En el país más de 9.100 personas han resultado infectadas. El COVID-19 ha provocado más de 460 muertes en el país europeo.

Italia ha sobrepasado esta semana las cifras que se estaban registrando en Corea del Sur, que era el país con más infectados después de China. Ahora, debido al aumento de contagios en Italia, Corea del Sur se ha convertido en el tercer país con más infectados.

En el país se contabilizan más de 7.500 casos que han dado positivo en las pruebas. Además de más de 50 fallecidos, aumentando así la cifra de muertos en el mundo. Sin embargo, en los últimos días, han logrado poner freno al incremento de contagiados.

En cuarto lugar de la lista, se encuentra Irán. En el país más de 7.100 casos positivos por coronavirus. Aumentando la cifra de muertos en el mundo con más de 230 fallecidos. En quinta y sexta posición están Francia y España respectivamente. En Francia hay más de 1.400 casos positivos y en España más de 1.200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *