El coronavirus, a punto de arruinar el turismo de Semana Santa; Canarias bate el récord de cancelaciones

El coronavirus, a punto de arruinar el turismo de Semana Santa

El turismo empieza a resentirse por el coronavirus, en especial el de Semana Santa. Varias fuentes confirman que Canarias está batiendo récord de cancelaciones. Y eso que ahora es temporada alta en las islas.

Las agencias están recibiendo numerosas llamadas para cancelar las reservas después de que se hayan confirmado, por el momento, cinco casos. También influye el aislamiento del hotel H10 Costa Adeje Palace, con casi mil personas en su interior. En el mejor de los casos, las llamadas son para aplazar las reservas.

La asociación hotelera canaria Ashotel admite que la epidemia de coronavirus ya afecta al turismo en las islas, aunque aún no hay datos concretos. Fuentes de esa asociación señalan a ElEconomista que “está habiendo cancelaciones y, sobre todo, se están aplazando las reservas. La gente que pensaba venir en marzo está retrasando sus viajes a abril o mayo”.

Por su lado, César Gutiérrez, presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), reconocía que el número de llamadas es masivo. La inmensa mayoría son para recibir información acerca de los derechos de cancelación. No obstante, quiso reiterar un mensaje de tranquilidad y afirmó que “las reservas se están gestionando con normalidad”.

Gutiérrez precisó que, puesto que es una causa de “fuerza mayor”, el importe abonado se reembolsa íntegramente cuando se trata de viajes combinados mediante agencias a lugares donde se ha decretado la alerta sanitaria.

Semana Santa es temporada alta de turismo en Canarias

La Asociación Corporativa de Agencias de viaje (Acave) hace hincapié en mandar un mensaje de tranquilidad con el fin de detener el número de cancelaciones. Esta asociación ha consultado al doctor Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona.

El experto, de acuerdo con su experiencia, opina que es “esperable que en las próximas semanas la situación se estabilice en China”. Allí se da el “98% de los casos de esta enfermedad y no veo necesario modificar los planes de viaje a ningún destino”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *