Corinna denuncia al Rey Juan Carlos en Londres

Corinna denuncia al Rey Juan Carlos en Londres

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la ex amiga del Rey emérito, denunciará a don Juan Carlos en los tribunales londinenses por amenazas y acoso. Dice que los lleva sufriendo desde 2012. Entonces se conoció su relación, tras el viaje que ambos hicieron juntos a Botsuana.

Un portavoz de la princesa alemana lo ha explicado a Europa Press. Además, según esta versión, también denunciará al general Félix Sanz Roldán, ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De él afirma que es quien está detrás de la “campaña” en su contra y de amenazas personales en Reino Unido.

De acuerdo con lo señalado, todo empezó después de que don Juan Carlos tuvo el accidente en Botsuana. Semanas después su casa y su oficina en Mónaco fueron “ocupadas” por personal de una empresa de seguridad.

Poco antes, recibió un mensaje en el que le trasladaban que contactaban con ella mediante sus “amigos de Madrid”. Ella dedujo que tenía relación con el Rey emérito.

La empresa de seguridad le comunicó que el personal allí destacado formaba parte de una misión de protección. En cambio, Corinna sospechó que era una “tapadera” de los servicios secretos españoles para hacer acopio de documentos. Pidió explicaciones al Rey, quien le dijo que er coordinador de la operación era Sanz Roldán.

Corinna se comunicaba con don Juan Carlos mediante SMS

Las comunicaciones entre la empresaria alemana y don Juan Carlos eran mediante SMS. Ella ha adjuntado esos mensajes a una declaración jurada que hizo ante notario con el fin de reforzar lo que viene denunciando y que materializará en los tribunales londinenses.

También adjunta a la declaración jurada unos extraños correos electrónicos que recibió y en los que afirma que era amenazada. “El general dijo que hasta que no le diera los documentos, no estaría segura”, declaró ante notario.

Dichos documentos estarían relacionados con su trabajo como comisionista, pero, destaca, en absoluto son archivos de los servicios secretos.

La empresaria alemana se trasladó a Londres en mayo de 2012, donde el monarca contacta con ella para comunicarla que Sanz Roldán iría a visitarla. En esa reunión, que duró aproximadamente una hora, en el Connaught Hotel, ella y sus hijos, asegura, fueron amenazados.

Recientemente se ha conocido que, precisamente en 2012, el Rey emérito le donó 65 millones de euros como “regalo” para ella y su hijo. Ella misma lo ha admitido después de que la Fiscalía suiza haya localizado dicha donación. Las autoridades investigan si es una comisión por la mediación en la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca. Corinna lo niega.

En paralelo, la Fiscalía Anticorrupción española lleva un año y medio investigando en diligencias secretas los contratos que condujeron a esa adjudicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *