Corinna acusa al rey Juan Carlos de tener cuentas en Suiza

Corinna acusa al rey Juan Carlos de tener cuentas en Suiza

Dice tenerla y parte de su patrimonio en el extranjero ocultos a nombre de su primo Álvaro de Orleans y del abogado suizo Dante Canonica.
Juan Carlos I, rey emérito, posee, según Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una cuenta en Suiza y parte de su patrimonio en el extranjero ocultos bajo la identidad de su primo Álvaro de Orleans de Borbón, que se aprovecha de su residencia en Mónaco, considerado un paraíso fiscal, y Dante Canonica, que tiene un despacho de gestión de fondos y sociedades en Ginebra.
Así lo ha desvelado okdiario, que tuvo acceso a una cinta grabada sin que ella lo supiera en un encuentro que tuvo en junio de 2015 con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga. Según reveló la “amiga entrañable” del monarca, “han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro de Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza se han puesto a su nombre. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante. Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”, confiesa.
La grabación se llevó a cabo en el domicilio de la princesa alemana en Eaton Square, cerca de la Embajada de España en Londres. Durante la conversación Corinna demuestra estar enfadada y contrariada con el rey emérito por la campaña de descrédito a la que, a su juicio, la someten por parte de la Casa del Rey y del Centro Nacional de inteligencia, CNI. Ella sostiene que no quiero hacer daño a nadie pero que tiene que defenderse, para lo cual recurre a Villarejo a través de Villalonga, casado con una amiga de la princesa germana. El ex comisario, hoy encarcelado en Estremera, mantiene un contencioso con Félix Sanz Roldán director de la inteligencia española.
“Es el tiempo haga hasta los vuelos hasta Los Ángeles. Esos vuelos privados. Salen de Torrejón de la Zona Militar para no estar controlados. Es una compañía inglesa que se llama Air Partner y salen con los aviones alquilados de ahí. Es Álvaro que los está pagando”. Durante la relación de siete años que la princesa alemana mantuvo con Don Juan Carlos pudo participar en operaciones económicas y conocer de cerca los negocios del Rey emérito. Las confesiones de Corinna confirman ciertas informaciones publicadas acerca de los pagos de los viajes en vuelos privados de Don Juan Carlos y ella con cargo a la cuenta Soleado, controlada por Fasana, una cuenta investigada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción que servía para ocultar fondos como los derivados de la trama Gürtel y otros empresarios españoles. Fasana transfería a la compañía aérea 300.000 euros anuales para cubrir las dos tarjetas prepago de vuelos que consumía la princesa germana.
La situación que atravesaba Corinna en 2015 era delicada, tal y como demuestra la grabación. “Yo en este momento estoy entre la espada y la pared y en un sitio muy duro. Hay otras cosas que yo no he querido y me las han puesto. No porque me quiero mucho, sino porque soy residente en Mónaco y entonces no tengo el problema de declarar el patrimonio. Están estudiando mucho todas las cosas. Como sabe soy muy de compliance, conformidad. en los países anglosajones tenemos otra idea del compliance, de transparencia y todas esas cosas”, revela.

1 thoughts on “Corinna acusa al rey Juan Carlos de tener cuentas en Suiza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *