Corea del Sur vuelve a tener menos de cien casos al día

Corea del Sur vuelve a tener menos de cien casos al día

Corea del Sur ha trasladado, este domingo, que el número de casos registrados de contagio, por Covid-19, es de 98. La información ha sido facilitada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC). El total de casos positivos por coronavirus en el país es de 8.897.

Se experimentó un suave repunte el pasado viernes, con 147 casos positivos confirmados de coronavirus. En Corea del Sur, han fallecido como consecuencia del Covid-19, hasta ahora, 104 personas. La mayoría de las víctimas eran personas mayores o con patologías previas. Toda la información ha sido facilitada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De los 98 casos nuevos detectados en Corea del Sur, 43 de ellos son de Daegu y 11 de Gyeongsang del Norte. En ambas áreas, el número total de positivos por coronavirus es de 6.387 y 1.254, respectivamente. Estas dos zonas son consideradas epicentros del virus en Corea del Sur.

En ciudades como Seúl, se han detectado diez nuevos casos, de este modo, la cifra de contagiados en la capital asciende a 324. En Gyeonggi se suman un total de 337 casos, tras confirmarse 16 nuevos infectados.

Según el KCDC, la tasa de mortalidad por coronavirus, en el país, se sitúa en el  1,17%. Sin embargo, esa tasa aumenta hasta el 10,46% en caso se personas mayores de 80 años.

El brote en Corea del Sur se originó en una secta

La mayor parte de los casos detectados en Corea del Sur, un 60%, están relacionados con la secta religiosa Shincheonji. Secta asentada en la ciudad de Daegu, que tiene una población de 2,5 millones de personas.

Tras realizar pruebas del Covid-19 a 210.000 personas que seguían a la secta de Shincheonji, el ritmo de infecciones diarias se redujo la pasada semana.

El país continúa en alerta máxima, tal como han indicado sus autoridades. Con especial incidencia en un centro de atención telefónica en Seúl e iglesias protestantes de Gyeonggi.

Por otra parte, han sido detectados once nuevos casos importados. Por lo que las autoridades de surcoreanas decidieron hacer pruebas de Covid-19 a los viajeros que llegasen de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *