Corea del Sur, sin rastro del coronavirus

Corea del Sur, sin rastro del coronavirus

No hay rastro del coronavirus en Corea del Sur. Al menos es un éxito que el rastro que está dejando es prácticamente inexistente. Los casos positivos registrados son importados. En concreto, cuatro este pasado miércoles. La gran noticia es que, por primera vez desde que se inició la epidemia en el país peninsular asiático no ha habido transmisión local.

Así lo comunicó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés). Además, estos cuatro casos últimos son también el aumento diario menor en más de dos meses.

Según el último balance, se acumulan 10.765 positivos y 247 muertes, la última también el pasado miércoles. Asimismo, celebran 9.059 curaciones, según la Universidad Johns Hopkins. El pico de contagios lo alcanzaron el 29 de febrero, con 909 nuevos casos.

Las cifras de recuperaciones indican que el 85% del total de personas infectadas han conseguido superar la Covid-19. Respecto a los casos importados, ya son 1.065. En cuanto al número de pruebas realizadas, 619.881 personas se sometieron a los presentes detección del nuevo coronavirus. Corea del Sur cuenta con casi 51,1 millones de habitantes.

Ante este escenario y vista la situación actual, el Gobierno surcoreano se plantea aliviar las medidas que distancia social en los próximos días. No obstante, las autoridades sanitarias de Corea del Sur temen una nueva ola de contagios a finales de año.

El país peninsular asiático llegó a ser uno de los más afectados por el coronavirus. Puso en marcha, entonces, una estrategia de realización masiva de pruebas de diagnóstico, aislando inmediatamente aquellos casos que resultaban sospechosos.

Gracias a esa estrategia y al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y confinamiento, Corea del Sur ha logrado reducir drásticamente tanto sus cifras de contagios como de fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *