Corea del Sur abre sus colegios

Corea del Sur abre sus colegios

Será a partir del 13 de mayo cuando a Corea del Sur vuelva a abrir gradualmente sus colegios después de semanas de cierre. Así lo han anunciado las autoridades surcoreanas, señalando que los alumnos de secundaria volverán a los colegios a partir de esa fecha.

En concreto ha sido Yoo Eun Hae, ministra de Educación, quien se ha encargado de explicar cómo será el retorno a las aulas. Los estudiantes de otros cursos de irán volviendo progresivamente a partir del día 20.

Según Yoo, el Gobierno de Corea del Sur ha diseñado un plan a tendiendo a varios factores. Entre ellos, la disponibilidad de tiempo para poder evaluar el impacto que han tenido estas “largas vacaciones”. En especial, acerca de las necesidades académicas de los alumnos que se encuentran en el último curso.

Se da la circunstancia de que en el país asiático han encadenado varios días festivos con un período vacacional, sobre todo desde finales de abril. También en estos primeros días de mayo.

Con todo, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta por la posibilidad de que haya un rebrote debido a los desplazamientos de los ciudadanos. No estaba prohibida la movilidad de la población.

Los colegios se cerraron en abril

A pesar del cierre de los colegios, el curso no ha quedado paralizado, sino que se ha llevado a cabo telemáticamente desde abril. El inicio de las actividades académicas suele ser en marzo. En cambio, el Ejecutivo de Moon Jae-in, presidente, y Chung Sye-kyun, primer ministro, decidieron posponerlo cinco semanas para evitar la expansión del virus.

El país peninsular asiático fue un los primeros en reaccionar con medidas de contención ante la propagación del coronavirus. También, mediante la realización de pruebas masivas a la población. A pesar de ello, se convirtió en el primer foco fuera de China, especialmente cuando los contagios alcanzaron los 909 diarios a finales de febrero.

Pero las medidas surtieron efecto muy pronto en poco tiempo logró contener la epidemia. A día de hoy, se cuenta menos de una decena de nuevos casos. Desde que el 20 de enero se registrará el primer caso confirmado de coronavirus, se han ido acumulando hasta llegar a los 10.801. En Corea del Sur lloran la muerte de 252 personas desde el inicio de la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *