Corea del Norte sigue lanzando misiles

Corea del Norte sigue lanzando misiles

Dos misiles de corto alcance han sido lanzados por Corea del Norte en una prueba de un lanzamisiles de gran capacidad supervisada por el propio Kim Jong-un, líder norcoreano. Éste señaló que las capacidades de este nuevo lanzamisiles han sido “finalmente verificadas en términos de operatividad ante un combate”.

Con todo, indicó que todavía realizarán alguna otra prueba de misiles. En esta ocasión, se ha tratado de dos proyectiles lanzados hacia el mar de Japón. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur está intentando esclarecer qué tipo exacto de misil se había empleado.

Según esté, los proyectiles se dispararon desde la ciudad de Kaechong, en Pyongan del Sur. Llegaron hasta los 330 kilómetros alcanzando una altitud máxima de 60 kilómetros para luego caer al mar.

Esta nueva prueba balística se ha llevado a cabo poco después de que el Gobierno norcoreano propusiera retomar las conversaciones con Estados Unidos a finales de setiembre para reanudar los contactos que han quedado paralizados después de la cumbre fallida de febrero entre Donald Trump y Kim.

Así lo ha manifestado Choe Son Hui, vice ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, “estamos dispuestos a sentarnos con Estados Unidos para mantener una conversación sobre los asuntos que ya hemos estado abordando con anterioridad en un momento y lugar que puede ser acordado a finales de septiembre”.

Con éste, van ocho lanzamientos desde que los dos mandatarios se reunieran en la frontera entre las dos Coreas en junio. Entonces, llegaron al acuerdo de retomar las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *