Corea del Norte insiste en lanzar proyectiles de guerra

Corea del Norte insiste en lanzar proyectiles de guerra

Dos proyectiles fueron lanzados ayer empleando una plataforma móvil de gran envergadura desde el este de Corea del Norte, en concreto desde la provincia de Hamgyong, ha informado la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur.

Los misiles tomaron dirección al mar, alcanzando los 380 kilómetros y una altitud de 97 kilómetros. Se dispararon con una diferencia de 30 segundos. “Las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y de Estados Unidos están analizando detalles adicionales”, añadieron desde la Junta.

“Nuestras Fuerzas Armadas están siguiendo la situación en caso de lanzamientos adicionales y se mantienen en situación de disponibilidad”, indicaron, manifestando también su rechazo al acto del régimen norcoreano, cuya operación militar no ayuda a la distensión en la zona.

“Nuestras Fuerzas Armadas manifiestan su enérgico rechazo a estos actos y emplazan a Corea del Norte a detener de inmediato sus acciones”, ha señalado el general de División Jeon Dong Jin, miembro de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur.

Si se confirman los lanzamientos, se trataría del cuarto empleando esa plataforma múltiple móvil desde que Corea del Norte iniciara las pruebas el pasado 24 de agosto y repitiéndolas el 10 de septiembre y el 31 de octubre.

Además, este ensayo se suma a los otros doce que ha llevado a cabo Pyongyang después de retomar los ejercicios militares en mayo tras un año y medio sin pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *