Corbyn renegociará el Brexit si es Primer Ministro

Corbyn renegociará el Brexit si es Primer Ministro

El Partido Laborista británico está dividido ante el euroescepticismo de Corbyn y pide un segundo referéndum.
Jeremy Corbyn, líder de la oposición británica, ha insistido en su intención de volver a negociar el actual acuerdo del Brexit si se realiza mediante la victoria en unas posibles elecciones adelantadas que Theresa May, primera ministra británica, podría convocar en el caso de que su plan para la salida de Reino Unido de la Unión Europea fracasase y no obtuviese apoyo en el Parlamento británico.

Corbyn, socialista inclinado al euroespecticismo, ha provocado con su insistencia que se abra una división dentro del partido Laborista británico. Algunos diputados, que representan a las zonas más críticas con el acuerdo de salida de Londres de Bruselas, ya han solicitado un segundo referéndum.

En unas declaraciones a The Guardian, Corbyn ha reconocido que su primer objetivo es de “volver a Bruselas e intentar una renegociación “. Respecto a un segundo referéndum, el líder laborista ha guardado silencio.

“Sobre la política general, yo me remito al partido, pero lo que propongo de momento es seguir avanzando, intentar garantizarnos una unión aduanera con Bruselas, para ser unos socios comerciales como nos corresponde”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *