Corbyn pide elecciones

Corbyn pide elecciones

Considera que, si no se aprueba el acuerdo de Brexit de May, se han de convocar los comicios porque en esa votación está el futuro del país.
Jeremy Corbyn, líder de la oposición laborista en Reino Unido, ha pedido que, en el caso de que el acuerdo de Brexit impulsado por Theresa May, primera ministra británica, no obtenga suficientes apoyos en la votación prevista en el Parlamento para la próxima semana, se celebren elecciones generales en el país.

“Si el Gobierno no logra aprobar la legislación más importante, entonces debemos celebrar unas elecciones generales a la mínima oportunidad”, ha manifestado Corbyn.

Por otra parte, Brandon Lewis, presidente del Partido Conservador, ha señalado que los laboristas no han preparado ningún plan para que Londres salga de la UE.

“En vez de eso, discuten en público sobre la posibilidad de frustrar la decisión del pueblo británico y realizar otro referéndum”, ha transmitido. Con 308 votos a favor y 297 en contra, se aprobó solicitar al Gobierno que realizase un plan alternativo en un plazo de tres días laborables después de la votación del día 15 de enero.

“Para acabar con el punto muerto las elecciones son una solución práctica y también democrática”, ha dicho Corbyn. “Dará al partido ganador un mandato renovado para negociar un mejor acuerdo para Reino Unido y garantizar el apoyo del Parlamento”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *