Corbyn exige elecciones

Corbyn exige elecciones

Considera necesario un segundo referéndum para que los británicos puedan decidir.
Jeremy Corbyn, líder laborista en el Parlamento británico, ha manifestado que es necesario que los británicos vuelvan a pronunciarse sobre su “veredicto” definitivo acerca del Brexit, por lo que ha solicitado la convocatoria de elecciones generales o un segundo referéndum.

“Con los conservadores desintegrándose y sin capacidad para gobernar, este asunto tendrá que volver a las manos del pueblo ya sea mediante unas elecciones generales o un plebiscito”, ha subrayado Corbyn después de conocer los resultados en Reino Unido de las elecciones al Parlamento Europeo.

“Durante los próximos días mantendremos conversaciones en el seno de nuestro partido y reflexionaremos sobre los resultados obtenidos en relación con la cuestión del Brexit”, ha indicado el líder laborista, a la vez que ha avisado que el Parlamento británico padece una situación de bloqueo.

Corbyn ha considerado “correcta” la decisión de Theresa May, primera ministra británica, de dimitir, insistiendo además que el país no necesita “semanas de lucha conservadora y otro primer ministro que no ha sido elegido” por la población.

Los primeros resultados de las elecciones europeas han trasladado que los liberaldemócratas luchan el segundo puesto con los laboristas, pero que la primera plaza la ostentaría el partido del euroescéptico Nigel Farage, Partido del Brexit, que ha rondado el 30% de los apoyos.

En cuarta posición se encontrarían Los Verdes y, tras ellos, el Partido Conservador con una estrepitosa caída del 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *