Corbyn apoya el adelanto electoral y prepara a los laboristas para una victoria

Corbyn apoya el adelanto electoral y prepara a los laboristas para una victoria

Jeremy Corbyn, líder del Partido laborista británico, está convencido de la victoria de su formación en las elecciones anticipadas a las que ha dado su apoyo una vez que Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha garantizado que no habrá un Brexit sin acuerdo y la UE ha concedido una nueva prórroga hasta el 31 de enero de 2020.

En un encuentro con la ejecutiva de su partido, Corbyn ha indicado que ha dicho “de forma sistemática que estamos listos para unas elecciones y nuestro apoyo está sujeto a que un Brexit sin acuerdo esté fuera de la mesa”.

Añadió que “ahora hemos escuchado por parte de la UE que la prórroga del Artículo 50 hasta el 31 de enero está confirmada, así que en los próximos tres meses, nuestra condición de sacar el no acuerdo de la mesa se ha cumplido”

En consecuencia, anunció que “ahora lanzaremos la campaña más ambiciosa y radical para el cambio real que nuestro país haya visto nunca”. Entretanto, Johnson pretende aprobar en Westminster la ley para celebrar las elecciones para el próximo 12 de diciembre.

1 thoughts on “Corbyn apoya el adelanto electoral y prepara a los laboristas para una victoria”

  1. Los sondeos dan como vencedor a Johnson( partido conservador) en las elecciones al Parlamento el 12 de Diciembre 2019, pero al haberse encontrado con la oposición laborista y los miembros de la oposición para que no se cerrara el Parlamento porque esta medida es antidemocrática , y que las intenciones de Johnson era cerrar el Parlamento para que no se aprobaran leyes y mientras tanto salir de la UE sí o sí el 31 de octubre con un Bréxit sin acuerdo, ahora Johnson se encuentra con sus aspiraciones fallidas, y la UE da una prórroga de 3 meses para la salida el 31 de Enero 2020 de un Bréxit con acuerdo. A Johnson le ha salido mal la jugada porque en el Reino Unido ,los laboristas y la oposición lo han tachado de anti demócrata, por lo tanto la victoria de las elecciones del 12 de Diciembre puede ser para los laboristas e incluso puede no haber salida del Reino Unido de la UE. La salida del Reino Unido de la UE sería para el 31 de Enero 2020, y antes sabremos quién ha ganado las elecciones del 12 de Diciembre. Si ganan los laboristas, éstos están por la repetición de un referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE, pero si gana Johnson, éste tratará por todos los medios salir de la UE, por supuesto con acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *