Copa del Rey, o la rebelión de los pequeños

Copa del Rey, o la rebelión de los pequeños

La Copa del Rey es el verdadero fútbol. Los pequeños pueden a los grandes y tienen opciones. En ediciones pasadas no hubo muchas sorpresas y los primeras se deshicieron del fútbol pequeño.

Esta vez, el fútbol más débil se ha impuesto. Cierto es que de los cuatro semifinalistas, tres son de Primera División, pero no son de los que están en cabeza en la competición liguera. Precisamente, están uno detrás del otro en la tabla: Real Sociedad, Athletic Club y Granada, octavo, noveno y décimo, respectivamente. El cuarto en disputa en las semifinales de la Copa del Rey, el Mirandés, undécimo en la División de Plata.

El conjunto de Miranda de Ebro dejó atrás al Sevilla, primero, en octavos y a Villarreal, después, en cuartos. 3-1 y 4-2 fueron los resultados. Los donostiarras, a los que se enfrentará el Mirandés, vencieron en el Bernabéu a un Real Madrid sin cabeza en cuartos de final de la Copa del Rey: 3-4. Antes, habían doblegado a Osasuna: 3-1.

El Granada hizo caer al Valencia, 2-1, y previamente había hecho lo propio con el Badajoz (2-3). Su rival, el Athletic, derrotó en Bilbao al FC Barcelona (1-0) y, antes, al Tenerife por penaltis: 3(2)-3(4). Podrá haber final vasca entre dos primeras, pero nunca se sabe.

Así que, el torneo del KO deja sensaciones muy dispares, pero siempre emocionantes y de buen fútbol. El próximo miércoles, la ida en Bilbao, y al día siguiente, en Donostia. La vuelta, el 4 de marzo en Miranda de Ebro, y el 5, en Granada. La final se disputará el 18 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *