Copa del Mundo: Alemania se sacrifica y clasifica a España

Copa del Mundo: Alemania se sacrifica y clasifica a España

Clasificación pírrica de la Selección española en la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022, que pasa a octavos de final gracias a que Alemania necesitaba más goles para ser segunda.

El combinado español ha ido de más a menos. Los expertos avisaron tras el primer partido, ante Costa Rica: es Costa Rica.

Sin querer menospreciar a los costarricenses, su nivel de fútbol está lejos, supuestamente, del que poseen España y Alemania.

Aun así, plantaron cara a la selección teutona y, en la jornada de este jueves, llegaron a estar clasificados, junto a Japón, el rival de España.

Sin embargo, el fútbol es caprichoso. Alemania hizo los deberes, insuficientes, y se impuso a Costa Rica: 2-4.

España, en cambio, lejos de cumplir con brillantez, emborronó su hoja de servicios, pero, gracias a los alemanes, está en octavos: Japón 2-1 España-

La selección “macanuda” de Luis Enrique fue todo menos una campeona del mundo. Es verdad que ese talismán que tiene con Morata salvó, en cierta medida, los muebles, pero poco.

No vamos a narrar el desarrollo del encuentro, para eso están otros. Sin embargo, sí vamos a relatar ciertos hechos.

Los ‘elegidos’ despreciaron a los japoneses porque en el minuto 11, pese a una defensa de cinco, Morata anotaba.

Es verdad que la selección de Japón se autodeclaró inferior, pero, aun así, faltó mordiente en La Roja.

España fue de más a menos. Incontestable victoria ante Costa Rica, tímido respiro con Alemania y agónico final ante los nipones.

Los japoneses pasaron por encima sin miramientos en el comienzo de la segunda parte. Vale, sí, aparentemente, el segundo gol nipón fue después de que traspasara la línea de fondo, pero el VAR… es lo que ya sabemos: nada.

Con algunos cambios, la cosa mejoró, aunque poco. Incluir a veteranos facilitó el juego ante una Japón volcada a la defensiva. Sólo dejaban a uno de medio defensa o medio campista avanzado. Nueve en el área más el portero.

Cierto es que, ante nueve defendiendo es complicado. Pero entonces… El esquema de ‘Lucho’ no fue otro que dejar que los jugadores jugaran como lo hacen con el FIFA de turno en la Play. Caños imposibles, pases… que no llegan.

Olmo perdió hasta diez ocasiones de situar el esférico en posición de ventaja. No nos ha dado tiempo de contabilizar los intentos de caño de Pedri. El rival, en una Copa del Mundo, cierra las piernas. ¿Se lo contó Lucho?

Afortunadamente, o no, espera Marruecos, que viene de empatar a Croacia y ganar a Bélgica y a Canadá. Veremos.

Aunque, con la que está cayendo, que el fútbol nos distraiga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *